¿Cuál fue la mejor y la peor película del verano?

| |

[polldaddy poll=5502205]

El verano en Hollywood terminó... Y es tiempo de sacar conclusiones. Arriba pueden votar hasta por sus tres películas favoritas  del verano. Después del salto verán la encuesta en la que elegirán las 3 peores de todas, según su criterio. Bueno, ahora un pequeño análisis de lo que nos dejó este verano:

Como es normal, la mayoría de las películas no son muy buenas. De todas, las que resaltan por su calidad son sin duda Harry Potter 7 Parte 2, X-Men: First Class y Rise Of The Planet Of The Apes (que son, por cierto, mis tres votos de la mejor película), Damas en Guerra, y en menor medida Thor, Capitán América, Super 8 y Loco Y Estúpido Amor.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

Quedando en una especie de limbo, tendríamos películas que gustaron, pero no son lo suficientemente fuertes como para dejar huella. Aquí están cintas como Quiero Matar A mi Jefe o Noche de Miedo.

Y están las películas que van de regulares a malas a basuras totales. Varias de ellas,  decepciones. Cars 2, Piratas del Caribe 4, Malas Enseñanzas, Priest, Que Pasó Ayer Parte 2, Tranformers 3, Linterna Verde... y las que faltan.

Y bueno, la taquilla, que es lo que fundamentalmente manda en este negocio (una lástima, pero es cierto), dejó buenas cifras en general. Linterna Verde y Cowboys And Aliens son los fracasos de la temporada, con Priest siguiéndolos muy de cerca, mientras que películas como Piratas 4, Cars 2, Kung Fu Panda 2 y X-Men tuvieron recaudaciones aceptables, pero no tanto como se esperaba. De hecho, los datos de muchas películas en este verano serían alarmantes, de no ser por el precio de los boletos en 3D. Los éxitos de Damas en Guerra, Super 8, Quiero Matar a mi jefe, Loco y estúpido amor son de remarcar, eso sí, los grandes éxitos son los de Que Pasó Ayer 2, Tranformers 3, Harry Potter 7 Parte 2, El Planeta de los Simios. Después de todo, Blockbusters.

X-Men: First Class

Un asunto a remarcar, pero que sería necesario otro artículo completo para hablar de ello, es la "devaluación" del 3D, por lo menos en USA. La gente no fue a ver las películas en 3D. En su primer fin de semana, más gente fue a ver Piratas del Caribe 4 en formato convencional, que en 3D, a pesar de que la mayoría de las salas eran en 3D. En pocas palabras, las salas de 2D estaban llenas, y las 3D estaban semi vacías. El 3D empieza a cansar... veremos que pasa en un año.

En fin, aquí la encuesta a la peor película del verano, cualquier sugerencia o duda en los comentarios.

[polldaddy poll=5502330]