¿Cuál será la próxima película de DC Films tras La Liga de la Justicia y Aquaman?

| |

Después del estreno de Wonder Woman, que se convirtió en la mejor película del universo cinematográfico de DC Films tanto por la taquilla como por la crítica, llegará a los cines La Liga de la Justicia, una de las películas más esperadas de este año 2017.

La siguiente producción dentro del calendario del estudio es Aquaman, que llegará en diciembre del próximo año 2018. Sería bastante sorprendente que no hubiera más estrenos en un año, pero actualmente esas son las fechas oficiales.

Dejando a un lado la posibilidad de que alguna película adelante su estreno, ¿cuál será la siguiente película que llegue a los cines? Hasta ahora todo parecía indicar que sería The Flash, The Batman o incluso una segunda parte de La Liga de la Justicia.

Pero no será así. Por sorpresa, el estudio ha anunciado que será Shazam la próxima película en estrenarse, y que comenzará su rodaje en enero del próximo año. De igual forma, también se ha anunciado que Dwayne Johnson no interpretará al villano.

"No hemos anunciado a ningún miembro del reparto todavía, pero Dwayne no va a aparecer en la película. Él continuará interpretando a Black Adam, pero no aparecerá en Shazam!".

El estudio no perderá la oportunidad de trabajar con el actor, pero han decidido que protagonice su propia película, o quizás que salga en otra como la segunda parte de El Hombre de Acero. De momento no está claro en qué película estará Black Adam.

De cara al rodaje la verdad es que no hay mucha información sobre el proyecto, pero todo parece indicar que el director será David F. Sandberg, responsable de películas como Nunca apagues la luzAnnabelle: Creation.

El guionista es Henry Gayden, responsable de la película Tierra a Eco. De momento no está claro quién será el actor protagonista ni que otros actores y actrices formarán el reparto. Pero no cabe duda de que pronto habrá novedades sobre la película.

La historia de los cómics tiene como protagonista a un joven aparentemente normal, pero con algo que los demás no tienen: la posibilidad de convertirse en un héroe adulto con solo decir la palabra “¡Shazam!”. Este chico comienza a dedicarse a la delincuencia para poder subsistir mientras continúa yendo a la escuela. Una noche, es guiado a una misteriosa cueva situada a las afueras de la ciudad, donde un anciano hechicero le premia por su bondad y valentía, dándole la posibilidad de convertirse en un super-humano cuando lo desee. Gracias a ello, será capaz de volar; lanzar explosiones de rayos como Zeus; tendrá la fuerza de Hércules; la inquebrantable voluntad de Atlas; el poder de Aquiles; la sabiduría de Salomón, y la velocidad de Mercurio. Poco a poco, el chico consigue rehacer su vida, tener trabajo y estudios y, al mismo tiempo, convertirse en un héroe, el “mortal más fuerte del mundo”, y utilizar los dones entregados por el mago para hacer el bien. El villano de esta historia será Black Adam.

Fuentes: SensaCine e IMDB