Atención Este artículo menciona un solo elemento de la cinta que puede ser considerado o no como un spoiler de la cinta Avengers: Endgame. Si continúas, corres el riesgo de conocer un elemento clave de la solución del dilema de la misma.

Un elemento bastante común dentro del Universo de los comics de Marvel, es la existencia de realidades post-apocalípticas, que son “arregladas” gracias a viajes por el tiempo, y por ende, el universo cinematográfico no podía dejarlo pasar, e incluirlo dentro de su reciente cinta Avengers: Endgame. Pero uno de los detalles más curiosos en esta cinta, es que algunas de las películas que inspiraron esta solución, son mencionadas dentro de la misma trama por los personajes, en un interesante caso de meta-referencia. Muchas de ellas son un clásico, pero algunas otras pueden ser más obscuras, o más conocidas por otra traducción. Por ello, hoy te presentamos la lista de todas ellas.
Aclaramos que, aunque también mencionan un par de series de televisión, por ser este un espacio de cine, nos limitaremos a las mismas.

Time After Time

H.G. Wells tiene que usar su propia máquina del tiempo para viajar a 1979 y capturar a Jack el Destripador, quien aprovechó este descubrimiento para poder huir de sus crímenes, e iniciar otra nueva ola en esa época.

Somewhere in Time

Un actor obsesionado por una mujer del pasado, logra viajar a ese momento histórico por medio de una curiosa técnica de meditación, pero el romance ideal no resultará tan sencillo.

Terminator

No es mucho lo que se pueda decir de esta reconocida franquicia que no se haya dicho ya, y que gira sobre un robot del futuro enviado a destruir al principal enemigo de so dominio antes de que nazca.

Back to the Future

Un joven común y corriente se encuentra de pronto transportado a su propio pasado, y deberá arreglar los desperfectos en el mismo antes de que él mismo desaparezca.

Bill & Ted Excellent Adventure

Dos adolescentes deben de salvar su calificación de historia, para lo que se valen de una máquina del tiempo para preparar la mejor exposición en clase que se haya dado.

Timecop

Tras del descubrimiento del viaje por el tiempo, se crea un cuerpo destinado a evitar que la gente del pasado altere o se aproveche de alguna forma de esta nueva tecnología para su propio beneficio.

Hot Tub Time Machine

Un extraño accidente convierte un jacuzzi en una máquina del tiempo, y un grupo de amigos deberán de arreglar los desperfectos que este viaje accidental ocasionó en su propio pasado.

Advertisements

Tagged: