¿Cuales son las primeras películas de la historia de Marvel y DC?

| |

La película estrenada en el año 2002 de Spider Man puede haber sido la que comenzó con el actual universo cinematográfico de Marvel Studios. Así mismo, la película estrenada en el año 2005 puede haber sido la que comenzó con el actual universo cinematográfico de DC Entertainment. Pero hay muchas otras producciones detrás.

La verdad es que aunque actualmente La Casa de las Ideas tenga muchas más películas estrenadas en su época contemporánea que La Casa de de Batman, fue este estudio quien se adelantó a la hora de estrenar una producción cinematográfica basada en los cómics. De hecho, fueron varias décadas antes cuando se estrenó su primera película.

La primera película basada en las viñetas de DC Comics fue Superman contra los ratones, o conocida por su título en inglés como Superman and the Mole-Men, estrenada en el año 1951 y protagonizada por George Reeves, que no tiene ninguna relación con el actor que muchos años después interpretó al mismo personaje Christopher Reeve.

La historia de esta producción que dio comienzo al enorme universo es: The Mole Men, una raza de seres que habitan en el corazón de la Tierra y que llegan a la superficie para aterrorizar a la pequeña población minera de Silby se enfrentará a Clark Kent, descubriendo un misterio demasiado fantástico para ser impreso y a Lois Lane.

La primera película basada en las viñetas de Marvel Comics fue Spider-Man, estrenada en el año 1977 y protagonizada por Nicholas Hammond. Esta producción se realizó como prueba para la serie de televisión de 1978 titulada The Amazing Spider-Man. De hecho, ciertas escenas de acción se grabaron con multicámara pensando en los capítulos de la ficción televisiva.

La historia de esta película que dio comienzo a la historia del héroe es: Un misterioso personaje está controlando las mentes de algunos de los más insignes habitantes de la ciudad, por lo que Spiderman deberá desbaratar sus planes gracias a sus impresionantes poderes recién descubiertos tras la picadura de una araña radioactiva.

Es cierto que el primer producto audiovisual de Marvel se estrenó en 1944, pero se trataba de un serial cinematográfico centrado en Capitán América; es decir, lo que se proyectó en el cine fue una sucesión de cortos, no una película en sí. Así mismo, no fue hasta el año 1986 cuando La Casa de las Ideas estrenó una película con su licencia.

Es sorprendente todo lo que han crecido ambos universos desde entonces.