Desde hace unas semanas estamos hablando bastante de Matrix 4.

Cuando Brad Pitt rechazó Matrix

Cuando Brad Pitt rechazó Matrix

Pero ahora echamos la vista atrás en esta franquicia, como a primeros de 2019, cuando Will Smith bromeó acerca de haber rechazado ser el protagonista de la primera película.

«(…) En 1998 las hermanas Wachowski vinieron a mí para ofrecerme ser el protagonista de una película de acción y ciencia-ficción titulada Matrix. Me contaron: ‘Imagina que estás en una pelea y saltas, pero puedes quedarte quieto en el aire y la gente podrá verte girando 360º mientras. Vamos a inventar unas cámaras para que la gente pueda ver el salto completo y cómo te detienes a la mitad’.

«En un primer momento no me dio buena espina el proyecto, así que decidí hacer Wild Wild West. No estoy orgulloso. (…) Pero Matrix es perfecta tal y como es. Keanu Reeves, Laurence Fishburne, todos estaban perfectos. Si yo hubiera aceptado, al ser negro, Morfeo sería blanco. Estaban pensando en Val Kilmer. Yo habría arruinado Matrix, así que les hice un favor«.

Ahora no hablamos de este actor sino de Brad Pitt, que también pudo haber sido Neo. ¿Por qué no lo fue? Él mismo se lo explicó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (vía Fotogramas).

«Rechacé hacer Matrix. Tomé la pastilla roja. Esa es la única que diré, no me ofrecieron dos o tres, sólo la primera, quiero aclarar eso. Vengo de un lugar, tal vez por mi educación, en que me enseñaron que si no consigues algo, entonces no era para ti. Realmente creo que el papel nunca fue mío, era para otro».

Nunca sabremos cómo hubiera sido la película con Pitt como actor principal, pero todos estaremos de acuerdo en que Keanu Reeves es perfecto para el papel y que nadie lo cambiaría por otro.

Tráiler y sinopsis de Fight Club

En 1999, el mismo año que se estrenó Matrix, Pitt estrenó Fight Club (conocida como El club de la lucha en España y como El club de la pelea en Hispanoamérica).

El narrador (Edward Norton), cuyo nombre no conocemos durante la película, lleva una vida aburrida y monótona, que se vuelve aún más triste cuando se vuelve adicto a los grupos de terapia para tratar de superar su insomnio, provocado por un cáncer. Allí conoce a Marla (Helena Bonham Carter), una farsante a la que comienza a despreciar y con la que se enfrenta en más de una ocasión.

Viajando en avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabón con una clara ideología: el perfeccionismo es para los débiles y la destrucción de uno mismo es lo que, verdaderamente, vale la pena en la vida. A Jack le convence ese argumento y decide unirse a Tyler para pelear. Primero sus combates son a las afueras de un bar, pero a medida que se vuelven populares y congregan a más gente deciden formar un “club de la lucha”. En principio es secreto pero pronto se pondrá de moda, trayéndoles varios problemas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: