Cuando el actor desaparece en el personaje - Televisión

| |

El título también podría ser: "Las mejores interpretaciones de la historia de la televisión". Sin embargo, lo cierto es que quiero centrarme en aquellos personajes que, siempre desde un punto de vista personal, creo que están hechos totalmente para el actor o la actriz que los interpreta.

A continuación, quiero destacar algunos ejemplos de casos recientes en los que el intérprete desaparece para dejar paso al personaje. La lista no será numerada porque me resultaría imposible elegir cada una de las posiciones. También quiero destacar que seguramente muchos personajes no aparecerán principalmente porque no he visto la serie.

Modern-Family

Modern Family

Esta es una de las series más exitosas de los últimos años y realmente no podría destacar un personaje que creo que es mejor que otro porque me encantan todos los protagonistas.

Como digo, no me refiero a que sean mejores o peores interpretaciones, sino que en esta serie no hay actores ni actrices, hay personajes. Todos y cada uno de ellos están hechos para la persona que los interpreta.

Sin duda esa es una de las razones del gran éxito de esta ficción que sigue sorprendiendo con el paso de las temporadas.

Walter-White, Breaking Bad

Walter White - Breaking Bad

En esta maravillosa serie Bryan Cranston nos regala uno de los mejores personajes de la historia de la televisión como lo es Walter White. No sólo eso, si no que llega a tal punto que no hay actor por ningún nado.

Pero no es el único gran personaje de la serie.

Tenemos también a:

  • Jesse Pinkman - Interpretado por el entonces poco conocido Aaron Paul. A lo largo de las temporadas el actor demuestra la cantidad de registros que tiene, dominando principalmente el dramático.
  • Saul Goodman - El abogado más famoso de la televisión sorprendió a todo el mundo con su participación en la serie y ahora tiene la suya propia. Lo cierto es que Bob Odenkirk hizo un enorme trabajo con el personaje.
  • Hank Schrader - Tanto en los malos como en los buenos momentos del personaje, el actor Dean Norris hace suyo el papel.

Porque una serie exitosa no necesita simplemente un buen guion, una buena historia, unos buenos diálogos, sino también personajes que no sean simplemente eso, personajes, que traspasen la pantalla y nos hagan sentir que no existe ningún actor detrás de ellos.

The Wire, Jimmy McNulty

Jimmy McNulty - The Wire

Esta grandiosa serie policial tiene muchos y muy buenos personajes a lo largo de las temporadas, pero lo cierto es que Jimmy McNulty es uno de los mejores. Con este papel le llegó el éxito a Dominic West, a pesar de que tenía ya diez años de experiencia, y desde entonces ha hecho papeles muy diferentes.

Sin embargo, no ha habido ninguno como el de este policía. Como digo, no es que la interpretación del actor sea buena, es que no hay actor. No hay un Dominic West, no hay un hombre que lleva diez años de carrera, simplemente está Jimmy McNulty.

Quiero destacar también los siguientes personajes:

  • Omar Little - Michael K. Williams
  • Stringer Bell - Idris Elba
  • Lester Freamon - Clarke Peters
  • Bubbles - Andre Royo
  • Bunk - Wendell Pierce

¡Qué difícil elegir los mejores de esta maravillosa serie!

House MD, Hugh Laurie

Gregory House - House MD

La mayoría de actores y actrices tienen un papel que está considerado como el mejor de sus carreras, dejando a un lado a genios como Leonardo DiCaprio, Jake Gyllenhaal o Brad Pitt (por mencionar algunos actuales).

Ese es el caso de Hugh Laurie y Gregory House. El actor nunca ha vuelto a tener una interpretación como la que hace en esa magnífica serie. Nuevamente no es eso, es que el Doctor House va más allá de la pantalla, va más allá de la ficción.

El actor convierte al médico en un personaje real. Hugh Laurie desaparece y revive como el doctor más importante del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro. Un doctor tan odioso como maravilloso.

sopranos-serietv-s-6-10-g

Tony Soprano - The Sopranos

Considerada como una de las mejores series de la historia, lo cierto es que no ha habido un jefe mafioso en la televisión como Tony Soprano en The Sopranos. El actor se marca una genialidad de interpretación que cuesta creer que no sea así en su vida real.

Después y antes de este personaje ha hecho muchos otros muy buenos, pero con este le puso la guinda no sólo a su carrera, sino también a la historia de la televisión. James Gandolfini nos regala un personaje enorme. Capaz de hacernos reír, llorar, enfadarnos, gritar.

Tony Soprano siempre estará en el corazón de quienes han visto esta magnífica serie.

SONS OF ANARCHY Straw -- Episode 601 (Season Premiere, Tuesday, September 10, 10:00 pm e/p) -- Pictured: Katey Sagal as Gemma Teller -- CR: Prashant Gupta/FX

Gemma Teller - Sons of Anarchy

Esta serie de moteros (entre otras cosas muchas a las que se dedican) es una de mis favoritas de los últimos años. No cabe duda de que el gran protagonista es Jax Teller, interpretado por Charlie Hunnam de una forma genial.

Sin embargo, quiero destacar a la magnífica Gemma Teller, su madre. La actriz Katey Sagal se mete en la piel de una madre coraje que hará lo que sea para proteger a su familia. Cuando decimos lo que sea, es lo que sea.

Hasta el final de la serie, pasa por un sinfín de momentos, de estados de ánimo, de situaciones que no hacen otra cosa que demostrar como una actriz puede desaparecer dentro de un personaje.

¡No quiero ni imaginarme qué pasaría si fuera Gemma Teller la mujer de Tony Soprano!

Sheldon Cooper, The Big Bang Theory

Sheldon Cooper - The Big Bang Theory

Muchos años después de su estreno, comencé con esta serie recomendada tantas veces. Actualmente voy por la tercera temporada y no puedo dejar de decir lo maravilloso que es Sheldon Cooper.

Con sus virtudes y sus defectos, este personaje es un regalo no sólo de los guionistas y responsables de la serie, sino también de Jim Parsons.

Creo que este es uno de los casos en los que es muy difícil que veamos a este actor en otro proyecto y seamos capaces de dejar a un lado a Sheldon Cooper.

Hay muy buenos personajes a lo largo de la historia de la televisión y simplemente he querido destacar algunos recientes. Muchos se han quedado fuera debido a que, como digo, no he visto series como Mad Men, Orange is the New Black y muchas otras que sé que son muy buenas pero que por lo que sea todavía no he visto.

Tampoco quise hacer un repaso a toda la historia ya que sería imposible.

Próximamente publicaré una nota similar pero centrada en el cine.