George Clooney estrenó Batman y Robin en 1997. No fue una película exitosa y fue la única vez que el actor interpretó al Cruzado de la Capa. A pesar de esto, el año pasado reveló que fue la producción que más lo ha influenciado en su carrera.

«Es fácil de elegir: Batman y Robin. No es una broma. Hasta ese momento, lo único que me preocupaba como actor era encontrar trabajo. Después de ese fracaso comprendí que tenía que tomar las riendas creativas de lo que estaba haciendo. No sólo de mi papel».

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, volvió a hablar sobre esta  película, afirmando, entre otras cosas, que le aconsejó a Ben Affleck que no fuera Batman.

«Hablamos sobre ello. Le dije: ‘No lo hagas’. Por mi experiencia, que ya saben cuál es. Pero lo hizo bien».

El actor también recordó su etapa como el superhéroe, que no fue la mejor de su carrera.

«A Schwarzenegger le pagaron, creo, 25 millones de dólares por su papel, que fue como 20 veces más de lo que me pagaron a mí, y, ya sabes, ¡nunca trabajamos juntos! Trabajamos juntos un día. Pero yo soporté todo el calor. Ahora, trato hecho; yo interpretaba a Batman y no era bueno haciéndolo, y no era una buena película, pero lo que aprendí de ese fracaso fue que tenía que replantearme cómo estaba trabajando. Porque no era sólo un actor en un papel, sino que me hacían responsable de la película en sí».

Clooney es uno de los actores más exitosos y talentosos de su generación, uno de los más grandes de la historia. Afortunadamente para él, y para los espectadores que lo disfrutan en cada una de sus producciones, sacó algo bueno de esta película.

Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

Más información

Respecto a su futuro como actor, Clooney ha estrenado o estrenará próximamente la miniserie Catch-22.

Catch-22 sigue la vida del hábil y tramposo capitán John Yossarian durante la Segunda Guerra Mundial. Indignado ante el aumento de misiones que no permite a los soldados dejar el servicio, este intenta pasarse por loco e incluso declarar su demencia para librarse de ellas, pero para eso tiene que demostrarlo. Sin embargo, se convierte en un bombardero en los aviones B-25 del ejército de los Estados Unidos. Yossarian, además, está bajo las órdenes del Coronel Cathcart. Si Yossarian intentara evitar las misiones que le asignan, estaría incumpliendo la Catch-22, un siniestro reglamento burocrático que establece que, en situaciones de peligro real e inmediato, la preocupación por la propia seguridad es un proceso propio de una mente racional.

Advertisements
Anuncios

Tagged: