Cuando los rumores son falsos

| |

 shonda-rhimes.JPG

No es secreto que he puesto noticias que uno cree que son sólidas en un 100% y de repente por error humano suelen ser lo contrario. Con una vez que uno cometa ese error se pierde la confianza en las demás 99. Nuestros lectores piden la información al estilo de "rápido, bonito y barato" sin tomar en cuenta de que muchas veces la información se consigue solamente por medio del Internet y que no es lo más confiable a la hora de apostar nuestras vidas por un dato.

  Muchos dirán "no es nuestra culpa que no sepas investigar bien". Uno solamente llega a cierto nivel de información y cuando nos toca equivocarnos, con la vergüenza del mundo pedimos una disculpa y tratamos de que las siguientes 100 noticias sean lo más cercano a la realidad posible; cosa que en el cine y la televisión es como pedirle peras al olmo.

  Ahora, que sucede cuando eso le pasa a alguien que no es un simple bloguero?. Cuando tú dices una cosa y sale saliendo otra?. Si a mi me da una pena horrible, imaginen lo que sintió Shonda Rhimes la creadora de Grey's Anatomy que en su podcast del final de temporada ASEGURÓ que no habría nada que separara a Grey de Derek y que no recurriría a trucos baratos para darle vuelta a la historia de esos dos y, semanas después de que dijo eso, sale de repente un  PROMO de la ABC donde lo primerito que sale es una escena de Derek el cual recibe la noticia de que su nueva novia (la enfermera Rose) está embarazada de él.

 

Ella, la creadora de la serie, la escritora que dice que es lo que va a suceder, la titiritera de todos los personajes, quedó en ese momento como toda una mentirosa. Si hay alguien que se puede imaginar que es lo ella sintió cuando salió el promo, fuí yo.

  Furiosa, no le quedó más que ir con el reportero de TV más confiable en la media de los Estados Unidos: Osiello (hasta ahorita todo lo que el ha dicho se ha cumplido) para asegurarle al público que vió el promo, lo siguiente:

  "No voy a decepcionar a nuestros fans, especialmente aquellos que son lo suficientemente leales como para escuchar mi podcast".

  Aquí va el punto de este artículo: Si ella que es alguien de la cual depende la serie, la que tiene planeada toda la temporada en su cabeza, le pasa que le cambian la jugada y que va a ser traicionada por la compañía para la que trabaja, como podemos nosotros asegurar de que lo que a veces es un rumor casi seguro, no sea seguro en realidad?.

  La realidad de las cosas es que muchas veces lo que hacemos para que ustedes tengan los datos a la misma velocidad que los lectores estadounidenses nos exige que tomemos riesgos al menos 1 de cada 100 veces, y esto puede que nos haga mucho más daño que beneficio, pero en mi caso, es mejor pedir perdón que permiso si con eso ustedes tienen la primicia.

  Dicho esto, el decir algo que parece que es verdad, no lo será hasta que no salga en la pantalla, es parte del juego donde si todo lo que se dice en Internet fuera verdad, sería muy aburrido.