Cuando no te acuerdas de lo que hiciste ayer

| |

43747109

La Columbia Pictures y el productor Scott Rudin han obtenido los derechos para desarrollar una cinta basada en la vida de Henry Molaison, el cual fué una persona que estudiaron ya que su cerebro tenia la desgracia de NO poder formar nuevos recuerdos después de hacerle una cirugía en el cerebro.

Según el Variety, Molaison fué mejor conocido en los círculos médicos como H.M., el hombre que salió de un experimento en una operación del cerebro con ese desastroso efecto secundario. A la hora de que le removieron parte del encéfalo en un procedimiento para detener los ataques que tenía, se chutaron esa habilidad del cerebro de formar nuevos recuerdos.

El estudio ha hecho un trato para los derechos en pantalla que Scribner vendió y que serán escritos por la Dra Suzanne Corkin, aquella que trabajó con Molaison por 45 años.

El plan es hacerla película donde H.M sea visto a través de los ojos de Corkin, una profesora del departamento de neurociencia en el comportamiento del cerebro y las ciencias en MIT. La Columbia y Rudin también obtuvieron los derechos del libro de Philip Hilts: "Memory Ghost: The Nature of Memory and the strange tale of Mr. M" (El fantasma de la memoria: La naturaleza de la memoria y el extraño relato del Sr. M".

H.M sufrió una herida en la cabeza cuando tuvo una caída a los 9 años, no se supo porqué desarrolló ataques epilepticos en ese entonces, eran tan graves que se desmayaba y se convulsionaba tan feo que tuvo que dejar de trabajar arreglando motores. En aquellos tiempos, la lobotomía se consideraba como una manera radical de arreglar los ataques y fué por eso que H.M. se operó en 1953.

Después del procedimiento, sólo podía recordar cosas que ya le habían pasado y cosas que hizo o vió antes de que lo operaran. Los científicos usaron esta oportunidad para estudiar su memoria y su cerebro y durante todos esos años H.M fué un paciente... muy paciente.

Quizás porque no se acordaba que le habían hecho el día anterior.

La cinta aún no tiene fecha de producción pero esta es una de las movies que yo más tengo ganas de ver en un futuro. No sólo porque tiene una trama muy original, sino porque fué verdadera.