Cuándo se decidió el final de Avengers: Endgame

| |

Avengers: Endgame se acerca a su estreno y Marvel Studios está ultimando los preparativos para su llegada a los cines. Recientemente se celebró uno de los últimos eventos de promoción en el que se contaron muchas cosas interesantes. Una de las cuales la contaron los directores, respecto a cómo escribieron la película.

“Nos gusta ponernos en una situación en la que no tenemos claro cómo vamos a empezar a escribir porque es emocionante dado que nos obliga a encontrar formas creativas de avanzar. Estábamos muy comprometidos con el final de Infinity War. Cuando empezamos con Endgame nos preguntamos: ‘¿Cómo tratan estos héroes con la pérdida; la pérdida resonante, la pérdida verdadera, la pérdida devastadora?’. Escribimos esta historia pensando en cómo cada personaje lidia con eso y como después lidian juntos”.

Los Hermanos Russo han sido dos de las personas que más han hablado de la producción, como es obvio dado que son los directores tanto de la misma como de Avengers: Infinity War, entre otras películas del MCU. Y durante una reciente entrevista con Collider, los cineastas hablaron sobre el final de esta nueva historia.

"Cuando estábamos trabajando en ambas películas lo primero que hicimos fue solucionar el final de Endgame porque queríamos saber a dónde teníamos que llegar puesto que al revés es muy complicado. Realizamos un proceso muy específico con los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Pasamos meses en una habitación hablando de un planteamiento de tres páginas. Literalmente, la página uno es el primer acto, la página dos es el segundo actor y la página tres es el tercer acto. Por que teníamos que saber dónde decir a través de un documento donde empieza, lo que sucede en el medio, y donde finaliza la historia. Sabiendo eso es mucho más fácil escribir un guion. Un formato más maleable para trabajar en un esquema corto como ese, pasa tu tiempo hablando sobre ello y pensándolo bien".

Los cineastas además aclararon que nunca tuvieron en cuenta las expectativas del público, que eran muy altas con una historia como la que se cuenta en estas películas.

"Amamos al público pero no pensamos en ellos mientras hacíamos la película. De forma habitual, solo pensamos en nuestra opinión de lo que estamos haciendo. Así es cómo tomamos la decisiones que tenemos que tomar. Lo que nos guía a través de una película es lo que nos gusta a medida que vamos trabajando".

Más información

Además de las dos películas del MCU mencionadas, los Russo también dirigieron otras de este universo cinematográfico, como esta:

Un nuevo ‘statu quo’ provoca la ruptura de los Vengadores. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América (Chris Evans) y otro dirigido por Iron Man (Robert Downey Jr.). Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad y Iron Man.