Cuando Wesley Snipes pudo haber sido Black Panther

| |

Aunque en los últimos años no ha trabajado tanto, Wesley Snipes es un actor de sobra reconocido. Seguramente la franquicia 'Blade' sea su obra más famosa, pero hay muchas otras películas que ha hecho a lo largo de su carrera que son maravillosas.

En una reciente entrevista no hablaba sobre su futuro en la industria del cine, sino sobre cuando pudo haber sido Black Panther, aprovechando claro el próximo estreno de la película de Marvel Studios con Chadwick Boseman como protagonista.

El actor explica que el personaje es uno de sus favoritos de los cómics, por eso estuvo tan interesado en hacer la película.

“Era la antítesis de los esterotipos que se suelen presentar al hablar de África y de la historia africana. Tenía un significado cultural y social, algo que ni la comunidad blanca ni la comunidad negra habían visto hasta entonces”.

Sin embargo, en el momento de poner en marcha la producción, llegaron las diferencias creativas, pues él quería atenerse a los cómics, pero John Singleton no.

 “Yo le decía ‘tío, ¿dónde están mis juguetes? [Los personajes de Black Panther] viven en una sociedad tecnológica, y habría sido fantástico ver una África así, en lugar de cómo se la suele retratar en el cine. Yo quería ver un África gloriosa y bella".

Las ideas de Snipes para su Black Panther eran revolucionarias para su época, pero habría algo en lo que el proyecto se mantenía fiel a las películas de superhéroes de entonces: el uniforme del rey T’Challa habrían sido unas mallas, y poco más.

“Yo pensaba llevar unos leotardos. No me imaginaba que hiciese falta nada más, y no me importaba ponérmelo porque empecé en esto como bailarín”.

Pero el actor no llegó a vestir ese leotardo, puesto que el proyecto quedó en agua de borrajas por la habitual suma de factores: falta de presupuesto, dificultades para contratar a un director y agotamiento de fechas en el calendario.

Entonces, tomó la decisión de hacer la primera película de la saga mencionada.

“Los dos personajes son nobles, los dos son guerreros. Así que pensé: ‘Si no podemos hacer lo del rey de Wakanda y el vibranium y el reino escondido en África, pues hacemos una de vampiros negros".

En cuanto a su futuro, ahora mismo está rodando 'Cut Throat City' y ha sido anunciado para 'Chronicles of the Mayan Tunnel'.

Fuente: Cinemanía