¿Cuánto cuesta ir al cine?

| |

El ir al cine es una de las actividades modernas que siguen estando vigentes a pesar de los avances tecnológicos, y que a pesar de haber cambiado mucho en cuanto a lenguaje y recursos visuales, como experiencia lúdica y social permanece casi idéntica a como era hace 100 años. Sin embargo, como todo lo que hacemos en la actualidad, ha estado sujeto a las idas y venidas de la economía mundial, por lo que el precio ha tenido que ir cambiando a lo largo de los años. En esta ocasión, trataremos de analizar que tanto desembolso nos representa el acudir a ver una película.

A pesar de que hay una gran cantidad de personas que van solas al cine, y otro tanto que asisten en grupos grandes, el promedio más grande es el de parejas, por lo que para efectos presupuestales, consideraremos esta opción, pero haciendo hincapie que será un aproximado, y podría variar mucho en las otras dos situaciones que mencionamos.

El primer punto a considerar es la transportación, y también la más variable. Pero a menos que sean salas muy específicas - cinetecas, cines de arte, presentaciones exclusivas - la gente elige los lugares más cercanos a su hogar. Sin embargo, cuando las dos personas no viven en la misma zona, lo habitual es elegir un punto equidistante para ambos. Así que podemos considerar de manera muy somera unos 20 a 30 pesos tanto para ir como para volver.

El boleto, dependiendo del día y la hora, puede ir de los 45 a los 65 pesos, eso si la función es en formato tradicional. Un refresco y una bolsa de palomitas - ambas de cajón - suelen costar unos sesenta a setenta pesos, aunque casi todas las salas ofrecen combos que pueden hacerlo más económico, pero incluso siendo muy conservador, no suele ser menos de 120.

En total, una ida al cine para dos personas cuesta de $125ºº a $160ºº por persona, y si tú eres el que invitas, implica invertir de 250 a 320 pesos. Sin embargo, la regla no escrita actualmente es que, si alguno de la pareja paga el cine, el otro paga las palomitas.

Así que esperamos que tengas eso en mente para la próxima vez que acudas a la sala.