Cuatro actores ligados al éxito taquillero

| |

Muchas veces hemos mencionado que de acuerdo a nombres importantes de la industria del cine Hollywood no hace segundas partes o nuevas versiones por falta de ideas, sino porque de alguna forma se aseguran el éxito en taquilla al realizar un nuevo proyecto sobre una base de fanáticos. Y este es el tema que nos ocupa ahora.

Es cierto es contar con protagonista exitoso no garantiza que la película vaya a serlo. Sin embargo, los grandes estudios siguen utilizando a los actores y actrices que más éxito siguen teniendo, con un historial de producciones taquilleras. Y la verdad es que hay nombres que aparecen habitualmente en las listas de películas que más éxito económico tienen todos los años.

Por eso, presentamos una lista de cuatro actores ligados al éxito taquillero.

Tom Hanks, Will Smith

3. Tom Hanks y Will Smith

¿Alguien esperaba a Dwayne "The Rock" Johnson? Lo cierto es que este actor es uno de los más queridos, populares y mejor pagados del mundo, pero no forma parte de esta lista, aunque quizás en algunos años lo haga. El primero es Tom Hanks, uno de los grandes actores de la historia que lleva ligado el beneficio económico.

Lo cierto es que ha formado parte de magníficos éxitos (Forrest Gump, 1994 - Saving Private Ryan, 1998 - Cast Away, 2000 - Catch Me If You Can, 2002 - The Da Vinci Code, 2006). Es importante destacar también es pone la voz al protagonista de Toy Story, una de las sagas de animación más exitosas de la historia.

Con la misma cantidad de éxitos taquilleros, 10, está el actor Will Smith. Después de Independence Day y Men in Black, entre los años 2004-2008 encadenó una gran producción tras otra. La más reciente, que también ha sido un tremendo éxito de taquilla, es Escuadrón Suicida.

Ian McKellen

2. Sir Ian McKellen

Entre El Señor de los Anillos, X-Men o El Hobbit lo cierto es que es uno de los dos actores que más exitosos taquilleros ha tenido a lo largo de la historia del cine. Y la verdad es que también ha trabajado en The Da Vinci Code, por lo que comparte este éxito de taquilla con Tom Hanks.

Así mismo, las películas de Walt Disney Pictures también han aportado una gran cantidad de éxitos a la carrera de este actor que está considerado como uno de los mejores de la historia del Reino Unido, y también de Hollywood. Estamos hablando de películas como Alice in Wonderland, Cinderella oThe Jungle Book.

También contamos con Beauty and the Beast, la nueva adaptación en acción real de La Casa del Ratón que se estrenará pronto y que todo parece indicar que también será un éxito de taquilla. De hecho, los avances han superado récords de reproducciones.

Harrison Ford

1. Harrison Ford

Con la misma cantidad de éxitos taquilleros, 11, también tenemos a Harrison Ford, aunque lo cierto es que es importante que distingamos de su compañero porque ambas carreras han sido muy diferentes, pero no cabe duda de que están repletas de grandes beneficios económicos, comenzando con las sagas Star Wars o Indiana Jones.

Siendo el más reciente éxito El Despertar de la Fuerza del universo galáctico, lo cierto es que también ha tenido mucho éxito en otras producciones importantes (The Fugitive, 1993 - Air Force One, 1997 - What Lies Beneath, 2000).

Es importante destacar que está preparando la secuela de la obra maestra Blade Runner o nuevas película de la saga del aventurero Indiana Jones.