Cuatro actores que volvieron al cine después de graves problemas personales

| |

Detrás de cada personaje hay un actor o una actriz con sus propios problemas, que en muchos casos afectan a su carrera. De hecho, seguramente muchos de estos actores y actrices utilizan estos problemas para determinados personajes. Así mismo, también es uno de los trucos que utilizan los guionistas para escribirlos.

En este caso hablamos de cinco actores y actrices que tuvieron problemas personales bastante importantes en algún punto de sus carreras, que afectaron de forma muy notable, pero que pudieron sobreponerse a ellos, regresando de nuevo a sus carreras, y incluso haciéndolas más grandes que antes de estos problemas.

Robert Downey Jr

4. Robert Downey Jr.

Este actor es uno de los más grandes del cine actual, no sólo porque interpreta a uno de los personajes más queridos como es Iron Man, sino también porque tiene un enorme talento. Sin embargo, también es famoso por la gran cantidad de problemas que tuvo hace muchos años, y que estuvieron a punto de acabar con su carrera en el cine.

Como en muchos otros casos, la fama que comenzó a tener este actor vino acompañada también del uso de drogas. Con el paso del tiempo esto afectó a su trabajo, hasta el punto de que en una ocasión la directora Jodie Foster lo encontró drogándose en el set de Home for the Holidays.

Estos problemas lo llevaron a ser detenido por la policía, entrar en prisión y tener que pasar por rehabilitación. A principios de los 2000 consiguió dejar atrás esta vida, y a trabajar nuevamente, realizando personajes secundarios en algunas películas hasta que el director Jon Favreau lo contrató para protagonizar la primera Iron Man.

Winona Ryder

3. Winona Ryder

Desde muy pequeña esta actriz comenzó a tener una gran fama gracias a su talento y a trabajar en producciones muy exitosas, hasta el punto de ser considerada como una de las mejores actrices de su generación. En 1990 consiguió estar nominada a los premios de la Academia, lo que prácticamente hizo que estuviera en su mejor momento profesional.

Sin embargo, a principios de los años 2000 comenzó el declive. En primer lugar la pillaron después de haber robado miles de dólares en ropa, y fue declarada culpable en el juicio. Esto sumado al uso de drogas con receta hizo que comenzara a trabajar cada vez menos en el cine, casi acabando con su carrera profesional.

Con el paso del tiempo consiguió recuperarse, y este año 2016 protagonizó una de las series más aclamadas de los últimos años, Stranger Things.

Tom Cruise

2. Tom Cruise

Desde muy joven este actor es una completa estrella que ha protagonizado una gran cantidad de magníficas películas. Sin embargo, también ha tenido algunos problemas importantes que lo han alejado de la industria del cine. En este caso, no ha tenido relación con las drogas (al menos no públicamente).

Los problemas profesionales comenzaron con los problemas personales de su matrimonio con la actriz Katie Holmes. Todo parece indicar que ella no estaba para nada de acuerdo en que el actor participara abiertamente en la Iglesia de la Cienciología, ni mucho menos que educara a su hija de esa forma.

El actor tuvo algunos altercados con la prensa y en programas de televisión, que por supuesto eran el resultado de una vida personal complicada. Sin embargo, todo parece indicar que estos problemas han quedado atrás, y desde hace algunos años sigue siendo el gran actor que siempre ha sido, y al menos su vida personal, sea cual sea, no parece afectar a su vida profesional.

Mickey Rourke stars in "The Wrestler." (MCT)

1. Mickey Rourke

Este actor se convirtió en estrella del cine en la década de 1980, y todo parecía indicar que era uno de los nuevos nombres de la industria. Sin embargo, a principios de 1991 decidió dejar de actuar para regresar al boxeo, deporte que realizaba antes de comenzar su carrera en el cine, y que cambió su vida.

Algunos de sus compañeros de reparto comentaron en alguna ocasión que era muy difícil trabajar con el, y él mismo comentó que sentía que se estaba auto-destruyendo, y no se tenía respeto a sí mismo como actor. Los combates de boxeo tuvieron un gran efecto física y mentalmente en el actor. De hecho, él mismo comentó que los grandes cambios en su cara se deben a las heridas de los golpes, pero también a no haber elegido un buen cirujano para reparar todo el daño.

A finales de la década de 1990 decidió retirarse del boxeo y regresar al cine nuevamente, realizando papeles secundarios, muy diferentes a los que realizaba antes del retiro. Sin embargo, consiguió recuperarse y aunque nunca será nuevamente ese chico joven protagonista, continúa trabajando y ganándose el respeto de los amantes del cine por su magnífico talento.