La nueva serie de HBO, Westworld, basada en el filme de 1973 del mismo nombre, ha sido una de las producciones más esperadas del canal, y también, una que aún antes de su premiere en pantalla chica, ha dado mucho de qué hablar.

Desde que el proyecto empezaba a tomar forma, seguido de la confirmación de su elenco repleto de estrellas de Hollywood, hasta la variedad de retrasos que la serie de televisión sufrió, Westworld se ha mantenido en boca de crítica y público. Se ha hablado acerca que el show viene a ser el nuevo Game of Thrones, sin embargo, algo nos dice que no se trata de eso, sino de un nuevo programa que por sí mismo será provocador y distinto.

En pocos días más, la cadena estrenará Westworld en Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo de manera simultánea, por lo que la noche del miércoles se llevó a cabo la premiere en Hollywood a la que asistieron todos los involucrados con el proyecto, así como invitados especiales quienes tuvieron oportunidad de echar un vistazo al primer episodio. A raíz de eso, en Cine3 queremos invitarlos a conocer cuatro datos imperdibles antes del estreno del thriller de ciencia ficción.

 

4 Su trama y ambientación

westworld-hbo-04

Como mencionamos anteriormente, Westworld se encuentra basada en la película de Michael Crichton de 1973 del mismo nombre. Su ambientación, así como su trama, resulta algo fascinante. La serie de HBO nos lleva al futuro cercano, colocándonos dentro de un parque de atracciones diseñado con alta tecnología para simular lo más real posible su tema: el Oeste del pasado, los tiempos de los vaqueros similar a las películas del género western favoritas de nuestros abuelos, padres o incluso, de nosotros mismos. En el lugar se encuentran miles de robots con forma humana y roles diseñados para satisfacer los deseos y fantasías más salvajes de los invitados.

Dos de los invitados al parque, se adentran en la aventura cuando el ordenador central del lugar se estropea. Los robots empiezan a correr furiosamente y los humanos son acechados por uno robot pistolero.

Posiblemente las comparaciones con la serie más popular del canal, Game of Thrones, vengan en gran parte por la cantidad de detalles en vestuario, ambientación, set, y producción en general, que ambas deben manejar para poder realizar cada capítulo. Pero tampoco parece justo inyectar ese tipo de presión a una serie de la que aún no hemos visto su primer episodio. Pero que no quede duda, las expectativas son altas, y Westworld en teoría cuenta con armas para sorprendernos y sostenerse por sí misma.

 

3 Su elenco detrás y delante de cámara

westworld-hbo-06

Consideramos importante conocer al equipo que hace posible la producción y nuestro punto número tres nos lo permite. La mente detrás de Westworld es su creador Jonathan Nolan, quien en su haber tiene créditos en cine por haber escrito el guion para Memento (2000), los trucos de magia en The Prestige (2006), comparte créditos con Christopher Nolan en las últimas dos entregas de su trilogía de The Dark Knight (2008, 2012), e Interstellar (2014). En televisión su experiencia se limita a un título, pero uno relevante. Nolan es el creador, guionista y productor de la recién concluida Person of Interest (2011-2016). Hará lo propio en Westworld, repitiendo su papel como creador, guionista, productor y añadamos a eso que dirigirá dos episodios.

Michael Crichton, creador de la película original en la que está basada la serie de HBO, y quien lamentablemente falleció en 2008, sirvió como guionista de los 10 episodios por su trabajo en la cinta de 1973. Una labor en la que contó con amplia experiencia habiendo sido responsable de títulos como la trilogía original de Jurassic Park, la película Twister (1996), y la popular serie de televisión E.R. (1994-2009).

Otro nombre que otorgará experiencia y diversión será J.J. Abrams, quien funge como productor  ejecutivo de 10 capítulos junto a Lisa Joy Nolan, mientras que Jerry Weintraub, fallecido en 2015, es uno de los productores.

Al gran equipo detrás de cámaras, se le une un gran grupo de actores frente a ellas. Entre quienes podremos ver protagonizándola se encuentran: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Rodrigo Santoro, Luke Hemsworth y Ben Barnes.

 

2 La peculiar influencia

westworld-hbo-07

HBO describe Westworld como una odisea oscura sobre el amanecer de la consciencia artificial y el futuro del pecado. ¿Y cómo aplicar ese conocimiento en el show? Jonathan Nolan admitió que una de las más grandes influencias en el remake fue el ocio experimental que se puede ver en videojuegos como Red Dead Redemption y Bioshock. Nolan también ha dicho en algunas ocasiones que parte de lo que más le atrajo hacia el concepto original de Westworld, fue sentirse impaciente por explorar la idea que la vida misma empieza a parecerse a un juego.

“Con la cantidad suficiente de dinero y avances tecnológicos, puedes llegar a un punto donde vives, como mucha gente hace, una parte significativa de tu vida en un universo de fantasía, ya sea que se trate de Warcraft o los nuevos juegos de realidad virtual que empiezan a salir” dijo Nolan al sitio gamespot.

Y aunque solamente ha sido una la temporada que ha sido oficialmente anunciada, uno de los protagonistas, James Marsden, ha declarado que existe material para llegar hasta una sexta.

 

1 Conoce a sus personajes

westworld-hbo-02

Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) – nombre del excéntrico director creativo del parque de atracciones.

Gunslinger, The Man in Black (Ed Harris) – el enigmático hombre de negro, quien en la película de 1973 era interpretado por Yul Brynner.

Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) – una robot (o host por su nombre en la serie) que vive en el rancho con su padre, disfruta pintar en su tiempo libre, y escoge ver lo bueno de su mundo.

Teddy Flood (James Marsden) – una figura atractiva que hace su llegada a Sweetwater (el pueblo central de Westworld) por tren.

Hector Escaton (Rodrigo Santoro) – un forajido temido con una pose atemorizante.

Bernard Lowe (Jeffrey Wright) – uno de los jefes creadores de los hosts de Westworld, un hombre de gran corazón e intelecto.

Maeve Millay (Thandie Newton) – la madame del burdel de Sweetwater.

 

El estreno de Westworld se realizará de forma simultánea en Estados Unidos y Latinoamérica a través de su casa, HBO, el próximo domingo 02 de octubre por la noche. Los invitamos a revisar su guía de programación para no perderse la esperada llegada de la nueva serie.

Los invitamos a ver sus avances y ¡entrar en el ánimo de Westworld!

Advertisements
Anuncios

Tagged: