La primera temporada del nuevo drama policial de NBC, Blindspot, fue en definitiva el hit revelación de la temporada 2015-2016. Su argumento cuenta la historia de Jane Doe (Jaimie Alexander), una mujer con amnesia que una noche aparece en medio de Times Square en una maleta, de la que sale cubierta en misteriosos tatuajes. Estos son pistas que ayudarán al equipo del FBI conformado por Kurt Weller (Sullivan Stapleton), Tasha Zapata (Audrey Esparza), Edgar Reade (Rob Brown) y Patterson (Ashley Johnson), a resolver o evitar peligrosos crímenes que ponen en riesgo a ellos mismos y en muchos casos al mundo entero. Jane se convierte así en parte temporal del FBI.

Los creadores no tienen intención de desaprovechar el éxito obtenido con su primera temporada, por lo que para su segunda, que dará inicio el próximo 14 de septiembre, buscan inyectarle nueva vida, con nuevos enigmas y argumentos.

¿Qué se puede esperar del futuro de la serie? En Cine3 recopilamos cuatro datos imperdibles de la segunda temporada.

 

4 Cambios en argumento

blindspot-segunda-temporada-nbc

La gran revelación que se hizo hacia el final de la primera temporada acerca de Jane, será el elemento usado como trampolín en la narrativa de la nueva temporada para acceder a un nuevo argumento, que hasta el momento permanece secreto. Aunque los detalles del nuevo tema aún se desconocen, y todo para indicar que se sabrán hasta que inicie Blindspot en dos semanas más, Martin Gero, su creador, dejó saber que sin lugar a dudas quieren retribuir a la audiencia que lealmente vio la primera temporada.

Al mismo tiempo, también se anuncia que vendrán cambios en la dinámica del grupo. A quienes vieron la temporada ya concluida, se sabe que el enfoque se volcó por completo en Jane y Kurt, en cambio, en la segunda se otorgará la oportunidad a sus personajes secundarios de mostrar por qué están ahí y cuáles son los elementos que los pueden hacer sobresalir. Después de todo, no habría un Jane-Kurt sin Patterson, Reade y Zapata. Las escenas grupales llaman la atención de la audiencia, ofreciendo historias y secuencias –tanto a nivel intelectual como de acción- que permiten disfrutar aún más y sentir que se trata de un grupo unido, no de personas que conforman un equipo sin actuar como uno.

 

3 Nueva temporada, nuevos personajes

blindspot-segunda-temporada-nuevos-personajes

A los agentes del FBI liderados por Weller (Stapleton), los acompañará un puñado de nuevas incursiones. Las que hasta el momento han sido confirmadas son:

Archie Panjabi

Mejor conocida por su intervención como Kalinda en el concluido drama de CBS, The Good Wife, Panjabi hace su transición a Blindspot donde se desenvolverá como la líder de una división clandestina de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), que ha estado siguiendo de cerca los movimientos de Jane (Alexander). Tanto el creador del show como su productora ejecutiva, afirman sentirse afortunados de contar con Panjabi entre sus filas, ya que se dicen grandes admiradores de su trabajo en el drama de CBS.

Michelle Hurd y Luke Mitchell

Tanto Hurd como Mitchell tendrán roles recurrentes en la segunda temporada, los dos darán vida a operativos del pasado de Jane.

Ennis Esmer regresa

blindspot-segunda-temporada-rich-dotcom

La popularidad en redes sociales del hacker y ladrón de arte Rich Dotcom fue tanta, que su aparición en dos capítulos de la primera temporada no fue suficiente y se prepara para regresar por más. Hasta ahora, está confirmado que será en el séptimo episodio en donde veremos incursionar al divertido personaje de Esmer, y la posibilidad de estar en futuros capítulos queda abierta.

 

2 Cambio de horario significa más diversión

blindspot-nbc-equipo-fbi

Otro de los cambios que se vienen para el drama policial es el nuevo día y horario. Ahora Blindspot será emitido los jueves a las 8pm a través de NBC. El horario más temprano significa que habrá modificaciones en su relato en cuanto al uso de armas y la violencia mostrada. Ya no habrá más disparos en la cabeza, ni muertes gráficas –no que haya habido algo demasiado gráfico alguna vez- pero el show se moverá en una dirección en la que pueda ser accesible para un público más joven. Gero y compañía buscan incluir momentos más divertidos, que puedan dibujar una sonrisa en su público, algo que empezaron a realizar hacia el final de la temporada anterior, y esa sería más o menos la pauta para lo que se vendrá a continuación. También quieren mostrar que los agentes del FBI pueden y tienen derecho a divertirse. Aunque Gero admite que el cambio de horario no influenció la decisión del acercamiento, sino el deseo de sacar provecho a algo que observaron que funcionaba: buen humor y diversión. ¿Les creemos?

 

1 El nombre real de Jane, pistas y un reto a los fans

blindspot-segunda-temporada-nbc-jaimie-alexander

¿Jane Doe? ¿Taylor Shaw? Exactamente ¿quién es esta mujer cubierta en tatuajes? La pregunta que ha estado persiguiendo a los seguidores desde el primer episodio emitido en 2015, finalmente tendrá su respuesta. Después del explosivo final de temporada, las mentes creativas detrás de Blindspot han afirmado que darán respuestas concretas respecto a la identidad de la protagonista, por lo que podemos esperar que el nombre real de Jane sea revelado durante la premiere de la segunda temporada el próximo 14 de septiembre en Estados Unidos. Además de su nombre, también descubriremos quién es Jane más allá de las letras de su nombre, qué significa Orion, quién es Shepherd y cuál es el verdadero plan de la organización.

Martin Gero ha recomendado a los espectadores poner especial atención al título de los episodios. Los primeros diez serán anagramas que contendrán mensajes escondidos y divertidos. El resto de los capítulos contendrán mensajes secretos que, de ser resueltos, los guiarán hasta un número de teléfono que al llamarlo conducirá hasta una cuenta de Twitter que contiene rompecabezas con grandes premios para los fans.

¡Vaya creatividad! ¿Serás uno de los que se atrevan a formar parte de este reto y conseguir uno de esos premios?

¿Qué es lo que esperas de la segunda temporada de Blindspot? Déjanos saber en los comentarios.

Advertisements

Tagged: