Nuevo mes, nuevos contenidos que llegan al gigante del streaming.

¿Qué títulos se suman a Netflix en abril? En Cine3 hemos echado un largo vistazo y armado un listado para recomendarte lo más destacado de las películas y series que debutan en la plataforma este mes.

OJO: únicamente incluimos contenido original del servicio de streaming.

 

 

PELÍCULAS

 

6 Balloons

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

La película original de Netflix, escrita y dirigida por Marja-Lewis Ryan (guionista del futuro reboot de Splash), es protagonizada por Dave Franco (Nerve) Abbi Jacobson (Broad City) Jane Kaczmarek (Malcolm in the Middle) y Tim Matheson (West Wing).

Su trama aborda temas fuertes como la epidemia del abuso de heroína que no conoce fronteras. Franco interpretará el papel de Seth, un adicto en recuperación que recae en el abuso de la droga mientras trata de hacerse cargo de su hija de dos años. Jacobson interpreta a la hermana de Franco, quien debe tomar control de la situación después de descubrir la recaída de él.

Franco, mejor conocido por intervenciones en películas de comedia y acción como 21 Jump StreetNeighborsNow You See Me y sus respectivas secuelas, así como Unfinished Business y Nerve, está tomando con 6 Balloons un rumbo distinto en su carrera hacia algo más serio. Una estrategia nada inusual para jóvenes talentos que emergen a partir de un género más ligero, que poco a poco hacen su transición hacia territorio más maduro. La producción de Netflix parece ser la oportunidad perfecta para que Franco se ponga a prueba, salga de su zona de confort y demuestre otras de sus facetas.

Dirección: Marja-Lewis Ryan
Guion: Marja-Lewis Ryan
Elenco: Dave Franco, Abbi Jacobson, Jane Kaczmarek, Tim Matheson
Género: Drama
Disponibilidad en Netflix: 6 de abril

Sun Dogs

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

Luego de su avasallador triunfo en la pasada temporada de premios, que culminó con la estatuilla dorada a Mejor Actriz de Reparto, la talentosa Allison Janney llega a nuestras pantallas con la tragicomedia Sun Dogs.

La trama se centra en un joven determinado a convertirse en un héroe militar, que termina en una aventura errónea con su familia y su nueva amiga Tally, que lo lleva a darse cuenta de la forma en la que puede “salvar vidas” de una manera impensada.

Sun Dogs es el debut como directora en largometraje de la actriz Jennifer Morrison (Once Upon a Time) que también forma parte del elenco.

Dirección: Jennifer Morrison
Guion: Raoul McFarland, Anthony Tambakis
Elenco: Allison Janney, Michael Angarano, Melissa Benoist, Ed O’Neill, Jennifer Morrison, Xzibit, Niko Nicotera
Género: Comedia, Drama
Disponibilidad en Netflix: 6 de abril

SERIES

Lost in Space

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

El gigante del streaming prepara la llegada a la plataforma de Lost in Space, serie reboot del clásico show televisivo de ciencia ficción de los años 60.

La sinopsis cuenta: “Ambientada 30 años en el futuro, la colonización en el espacio es ahora una realidad, y la familia Robinson se encuentra entre los seleccionados para hacer una nueva vida por ellos mismos en un mundo mejor. Pero cuando los nuevos colonizadores se encuentran abruptamente fuera de curso camino a su nuevo hogar, deben formar nuevas alianzas y trabajar en conjunto para sobrevivir un ambiente alienígena peligroso, a años luz de su destino original…

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril en el gigante del streaming
Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

“Varados junto con los Robinsons hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y un mutuo don para el engaño. La inquietante y carismática Dra. Smith (Parker Posey) es una maestra manipuladora con un juego final inescrutable. Y el pícaro, pero inadvertidamente encantador Don West (Ignacio Serricchio) es un contratista de cuello azul altamente calificado, que no tenía intención de unirse a la colonia, y mucho menos de aterrizar en un planeta perdido.”

La primera temporada se conforma de 10 episodios inspirados por la serie original que estuvo al aire desde septiembre de 1965 a marzo de 1968 y fue creada por Irwin Allen. El proyecto de Netflix es descrito como “una nueva versión dramática y moderna,” que es “drama familiar, y una aventura de ciencia ficción por partes iguales, [y] una aventura de sobrevivencia para todos los tiempos.”

Creadores: Irwin Allen, Matt Sazama, Burk Sharpless
Elenco: Mina Sundwall, Molly Parker, Toby Stephens, Parker Posey, Maxwell Jenkins, Ignacio Serricchio
Género: Ciencia ficción
Disponibilidad en Netflix: 13 de abril

The Alienist

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

Después de haber dirigido la primera entrega de la serie de antología de culto True Detective para HBO, Cary Fukunaga regresa a la pantalla chica con otro drama de misterio que luce espectacular: The Alienist, un drama original de TNT que fue adquirido por Netflix para su distribución fuera de Estados Unidos.

Basado en la saga bestseller de Caleb Carr publicado en 1994, The Alienist se ambienta a finales del Siglo XVIII en la ciudad de Nueva York, y centra su trama en el psiquiatra criminalista Laszlo Kriezler (Daniel Brühl), y el periodista y detective John Moore (Luke Evans), quienes unen fuerzas para dar caza a un asesino en serie de pequeños jóvenes, utilizando nuevos métodos como las huellas digitales y la psicología. Dakota Fanning les acompaña en el reparto.

Cuatro estrenos de Netflix recomendados para abril

 

Fukunaga co-escribió el guion junto a Hossein Amini, nominado al Óscar por The Wings of Dove (1997). Ambos cumplen labores como productores ejecutivos junto a Eric Roth. Además de Fukunaga, otros directores como Paco Cabezas (Into the Badlands), James Hawes (Black Mirror) y David Petraca (Game of Thrones, The Man in the High Castle) participaron en distintos episodios detrás de la lente.

La saga escrita por Carr, es una mezcla de misterio, historia, drama policiales, con enfoque especial a los primeros días del uso de la psicología en las investigaciones criminales, cuando términos como “asesino serial” y “psicópata” eran nuevos.

Elenco: Daniel Brühl, Luke Evans, Dakota Fanning, Douglas Smith, Robert Wisdom, Brian Geraghty
Género: Drama, Misterio
Disponibilidad en Netflix: 19 de abril

 

Tagged: