Rápido y furioso parece haber llegado a los límites en su más reciente película en la que, sin desvelar nada, el protagonista Dominic Toretto se cambia de bando. Todo parece indicar que esta no será la última producción de la franquicia, una de las más exitosas de la historia. Pero, ¿qué historia podría relatar la siguiente?

A lo largo de las películas ha habido una gran cantidad de villanos, se han sumado al reparto importantes actores como Dwayne Johnson, pero no está claro cual podría ser la siguiente historia, teniendo en cuenta que parece que ya nos han contado todo lo que se podía contar sobre los protagonistas, o los villanos más poderosos.

Pero nosotros tenemos cuatro formas de continuar con esta franquicia.

4. Un nuevo villano

Una forma sencilla, al menos en principio, de continuar con una nueva historia sería crear un nuevo e importante villano, alguien realmente temible, que vuelva a poner en peligro la vida de los protagonistas. Es verdad que sería bastante repetitivo, porque eso es prácticamente lo que sucede en todas las películas, pero seguro que los responsables le darían un giro para que fuera algo innovador.

Esta es la forma que menos nos atrae, seguramente, porque continúa con lo que es actualmente la franquicia, y no sabemos hasta donde más puede llegar un villano, o quien más puede ser este villano, para que realmente por un lado supere a los anteriores y por el otro consiga no solo poner en peligro la vida de los protagonistas, sino también hacer algo más.

3. Una película de orígenes

Esta seguramente sería la idea que menos atraería a los responsables de la franquicia porque de alguna forma habría que eliminar a varios de los protagonistas, teniendo que relatar la historia de uno o varios personajes desde el principio, o al menos varios años antes de que comenzara la franquicia.

Por poner un ejemplo. Si se contara la historia de Toretto no aparecería Hobbs, si se contara la historia de Hobbs no aparecería Toretto. Esto podría ser un problema porque los dos son seguramente los personajes favoritos de los espectadores. Por eso pensamos que es la menos probable, pero podría ser interesante que con otros personajes consiguieran hacer una buena película volviendo de alguna forma a los orígenes.

2. Una película espacial

Esta idea no se nos ha ocurrido a nosotros. El guionista de la más reciente película Chris Morgan tuvo que responder a esta cuestión en una entrevista con Uproxx.

No es la primera vez que me hacen esa pregunta, y algunos espectadores me han dicho que no quieren que lo hagamos. Realmente, solo haríamos una película en el espacio si la idea fuera muy buena.

La verdad es que esta también parece poco probable teniendo en cuenta que realmente no habría ninguna razón por la que los protagonistas serían enviados al espacio. Podrían tomar ejemplo, quienes fueran a escribir una historia así, de la película Armageddon, que de alguna forma los protagonistas son personas normales enviadas al espacio para destruir un asteroide que se acerca a la Tierra.

Aunque incluso tendrían menos razones los de Rápido y furioso para ir al espacio.

1. El hermano de Toretto

El protagonista de la franquicia tiene un hermano, pero nunca ha aparecido en ninguna de las películas, por lo que quizás podrían ser una buena idea que en la próxima aparezca de alguna forma, como villano o con una historia similar, pero que fuera el tema central, volviendo a la cuestión de la familia, tan importante en esta franquicia.

El mismo guionista fue quien dio la idea durante una entrevista, y la verdad es que también podría ser interesante, porque realmente no sabemos nada del hermano del protagonista, y podrían aparecer de alguna forma.

Cualquiera que sea la idea, lo más importante es hacer una buena película.

Advertisements
Anuncios

Tagged: