Cuatro grandes películas de terror de 2016

| | ,

Este año 2016 está repleto de grandes producciones cinematográficas, algunas de las cuales todavía no se han estrenado ya que lo harán este mismo mes de diciembre, poniendo como ejemplo Rogue One: A Star Wars StoryAssassin's CreedCollateral BeautyPassengers. Cuatro interesantes películas que se estrenarán antes de 2017.

Sin embargo, en este caso hablamos de películas de terror. Porque la verdad es que este año también ha tenido muy buenas producciones dentro de este género. Después de publicar una lista de tres películas para pasar miedo en Navidad, recogiendo un artículo de nuestros compañeros de Screenrant, tenemos una lista de cuatro grandes películas de terror de este año 2016 para que todos las disfruten.

ouija-origin-evil-reviews-lulu-wilson-e1477701950387

4. Ouija: Origin of Evil

Hay una frase bastante famosa dentro de la industria del cine, que se ha extrapolado a la vida cotidiana, que dice "segundas partes nunca fueron buenas". Y en muchos casos es cierto, pero la verdad es que esta segunda parte ha conseguido algo inusual, superar a la primera. Por eso, es uno de los grandes éxitos de terror de 2016.

Está escrita y dirigida por uno de los cineastas del género más de moda actualmente, y relata la historia de una familia que trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo lideradas por la madre, que cuenta con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Las dos colaboran en lo posible con su madre, participan, ocultas, ayudando a su madre con los diferentes trucos con los cuales engañan a sus incautos clientes. Un día deciden comprar una ouija nueva para el negocio. Pero, tras probarla, liberan por accidente a un espíritu maligno que empezará a atormentar a la familia y a sus vecinos. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al infierno, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil y sus vidas correrán un grave peligro.

000069-26564-16569_eyesofmymother_still1_kikamagalhaes__byproductionstill_-_h_2016

3. The Eyes of My Mother

Esta es una de las películas de terror de 2016 más gráficas y hermosas que se han estrenado. Es algo sorprendente que sea tan buena visualmente porque es en blanco y negro, pero la verdad es que lo es. También tiene una magnífica narración. También sorprende que sea el debut de un director, que también escribe el guion. Una de las propuestas más sugerentes del año. Terror en blanco y negro a ritmo de fado.

La historia está ambientada en una aislada granja. Una mujer, antaño cirujana en Portugal, enseña a su hija a entender los misterios de la anatomía y a no temer a la muerte. Una tarde, un misterioso visitante acaba de una forma terrible con la feliz vida familiar de la niña, creándole un trauma para siempre, pero al mismo tiempo despertando en ella una particular curiosidad. Años después, la soledad y sus cicatrices hacen que su anhelo por conectar con el mundo que la rodea se materialice de una forma particularmente oscura.

film_green-room

2. Green Room

En esta producción dejamos a un lado los espíritus, los fantasmas, y hablamos de personas, algo que ciertamente puede ser más terrorífico. Esta es una de las mejores películas del género de este 2016, aunque también mezcla acción y thriller. Como dijo Quentin Tarantino, una maravilla cinematográfica.

La historia tiene como protagonistas a los miembros de una joven banda de punk-rock sin mucha suerte, a la que le sale un bolo en medio de la nada. El club donde dan el concierto lo llevan unos siniestros skinheads. Su público también resulta ser un puñado de neonazis. Tras el concierto, quedarán atrapados y se verán envueltos en una complicada lucha por la supervivencia contra este peligroso grupo de skinheads y sus perros asesinos. Y es que, de forma casual, los músicos se convierten en testigos de un hecho inesperado, y es entonces cuando la cosa se pone realmente fea. Humor negro, música punk, sangre y cadáveres son los ingredientes de esta magnífica película.

The Wailing

1. The Wailing

Es asombroso realmente lo infravaloradas que están las películas orientales, y esta producción de terror es muy buen ejemplo. Aunque ha tenido muy buenas críticas, lo cierto es que los premios y la taquilla no ha acompañado en el resto del mundo, principalmente en Estados Unidos. Esta es posiblemente la mejor película de terror de este año 2016.

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.