Zoom parece borrar las líneas entre la ficción y la fantasía, o al menos eso podemos deducir por el primer vistazo dado a su recién estrenado avance. Pero ¿qué otros interesantes datos hay por conocer del filme mitad imagen real, mitad animación?

Los invitamos a conocerlos en esta nota que en Cine3 hemos preparado:

 

1 Se trata del primer rol animado de Gael García Bernal

zoom-gael-garcia-bernal

Así es, el actor mexicano Gael García Bernal (Y tu mamá también, Amores Perros, Mozart in the Jungle) es uno de los protagonistas de la cinta de animación, un rol que interpreta por primera vez en su carrera. En Zoom , da vida a Edward, un engreído y confiado director de películas de acción, que se encuentra realizando un filme acerca de una modelo brasileña llamada Michelle (Mariana Ximenes), quien a su vez escribe un libro acerca de una escritora de comic-books… Emma (Alison Pill).

 

2 No es un relato cualquiera

zoom-alison-pill

Como podemos darnos cuenta por la pequeña descripción de la narración en el punto anterior. Y para eliminar dudas, entremos de lleno a la historia para descubrir de qué se trata y cómo se entrelazan:

Emma (Pill) es una artista de comic-books que trabaja por el día en una fábrica que hace muñecas inflables, algo que perturba su mente. En un intento por acercarse a la fantasía plástica que la rodea, toma una abrupta decisión, de la que después se arrepiente pero es demasiado tarde. Afortunadamente, Michelle (Ximenes), la modelo brasileña y aspirante a escritora a cargo de la historia de Emma, le da una opción. Sucesivamente, Emma controla la historia de Edward (García Bernal), el cineasta en el centro del comic-book que Emma se encuentra dibujando. El exitoso y petulante director tiene urgencia de realizar filmes más ambiciosos, pero cae víctima de una broma cruel de Emma. Como consecuencia, Edward comienza a tener dificultades para llevar a cabo una película sobre la modelo brasileña viviendo en Toronto. Con la intención de escapar el mundo fashionista, Michelle regresa a su natal Brasil para sumergirse en escribir su novela. En una pequeña villa encuentra a Alice (Cláudia Ohana), la dueña de un hotel que cambiará su vida. Pero momento, que esto todavía no termina; la mano del creador de Michelle, Edward, la sigue muy de cerca.

Asi, cada uno de los tres protagonistas vive en una realidad diferente, pero crean la historia del otro, dando paso a un argumento loco y alucinógeno por decir lo mínimo, e igualmente provocador.

 

3 Su recepción con la crítica ha sido positiva

zoom-elenco

Después de su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2015, hizo su recorrido por el circuito en festivales del mundo como el Leiden International Film Festival, Monsters of Film Stockholm y más recientemente, el Seattle International Film Festival el pasado mes de mayo.

Elementos como el acelerado ritmo, una inspiración que refleja la cultura y el arte pop, y su comedia multi-dimensional, son tres puntos que tanto el director del filme Pedro Morelli, como el guionista Matt Hansen, resaltan de la producción. Darle gusto a una fantasía o dejar volar tu imaginación pueden ser cosas con las que todos nos identificamos. Llevar esos pensamientos hacia una realidad, borrando la línea que divide un mundo de otro de una manera especial es lo que Morelli ha hecho, ganándose el aplauso de los expertos en la materia.

 

4 Sin embargo, no será para todos

zoom-gael-garcia-bernal-02

Zoom es el tipo de filme que se desenvuelve bien en los festivales, y aun así, probablemente no será en su totalidad del gusto del público que regularmente asiste al cine. Su propia naturaleza audaz, creativa y única, la aparta de convertirse en una cinta que atraiga a dicha audiencia. Pero, observar de esa manera la relación entre creador y creación resulta muy interesante.

 

zoom-poster

Zoom -que también cuenta con las actuaciones de Jason Priestley y Tyler Labine– estará disponible en cines y a través de VOD a partir del 2 de septiembre en Estados Unidos, mientras que a México estará llegando a la gran pantalla hacia finales de 2016, a través de Nueva Era Films, con fecha exacta aun por conocerse.

Su primer tráiler se estrenó esta semana, y por lo visto, promete ser algo tan alocado como divertido. Puede verse a continuación:

Advertisements
Anuncios

Tagged: