Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cuatro películas ambientadas en el año 2020

En algunas ocasiones, el mundo del cine ha adivinado correctamente cómo sería la vida en el futuro (¡hola patineta hoverboard!), y en muchas otras ha pasado de largo el pronóstico (nos deben algunos autos voladores).

Viviendo un año 2020 que nunca creímos que iba a ser así, es momento de hacer memoria y recordar algunas películas que fueron ambientadas en este año. Unas más antiguas que otras, pero… ¿cómo imaginaba el cine que sería la vida en el año 2020? ¿A qué nos enfrentaríamos? Y, ¿cómo viviríamos?

En Cine3 recopilamos en el listado cuatro películas ambientadas en el año 2020 y veremos si alguna de ellas tuvo dio en el clavo, o si de plano “alucinó” con sus predicciones de la vida en el futuro.

Levante la mano el que prefiera la “realidad” retratada en la ficción del cine que la “sorpresita” que nos tenía reservada el 2020.

Mission to Mars (2000)

¿El cine lo adivinó? Cuatro películas ambientadas en el año 2020
Cuatro películas ambientadas en el año 2020

Lanzada en el año 2000, la aventura de ciencia ficción Mission to Mars, dirigida por Brian de Palma, inspira su historia ligeramente en la antigua atracción de los parques temáticos de Disney, Misión a marte, que simulaba viajes al planeta rojo.

El argumento ambientado en el año 2020, se centra en la primera misión tripulada de la NASA a Marte, que es comandada por Luke Graham (Don Cheadle). Al llegar a Marte, el equipo descubre una antigua estructura con forma de domo, que parece ser una especia de baliza que podría ser útil para la futura colonización humana. Luego de investigar, el domo acaba con la tripulación, dejando herido a su líder. La NASA junto al astronauta Jim McConnell (Gary Sinise) coordinan una misión de rescate. No revelaremos el giro por si aún no has visto la película.

Los actores secundarios incluyen a Tim Robbins, Connie Nielsen, Jerry O’Connell y Kim Delaney. El guion fue escrito por Jim Thomas, John Thomas y Graham Yost.

Pacific Rim (2013)

Cuatro películas ambientadas en el año 2020

La aventura de ciencia ficción coescrita y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, divide sus eventos en tres épocas distintas. Pacific Rim, conocida en nuestro país como Titanes del pacífico, da comienzo en el año 2013 cuando un portal interdimensional permite el surgimiento de criaturas monstruosas del mar, llamadas Kaiju, dando paso a una desastrosa guerra contra la humanidad.

Para poder enfrentarse a ellos, los humanos construyen robots gigantes a los que llaman Jaegers que están diseñados para ser pilotados simultáneamente por dos personas. En el año 2020, ocurre un grave incidente entre un Kaiju categoría III y un Jaeger apodado Gypsy, que deja al piloto Raleigh (Charlie Hunnam) traumatizado por la muerte de su hermano y decide renunciar al programa Jaeger.

Tiempo después y frente a lo que parece una inminente derrota, se recurre a la ayuda de Raleigh, quien junto a la aprendiz Mako Mori (Rinko Kikuchi), deben utilizar al obsoleto Gypsy para evitar el Apocalipsis de dos Kaijus categoría IV que se acercan a Hong Kong.

Edge of Tomorrow (2014)

Cuatro películas ambientadas en el año 2020

Aunque el argumento de la entretenidísima Edge of Tomorrow, conocida en nuestro país como Al filo del mañana, inicia en el año 2015 con la invasión de unas criaturas alienígenas a la Tierra que conquistan gran parte del continente europeo, más tarde nos traslada hasta el año 2020, donde somos testigos de una alianza militar global que planea dar pelea y acabar con la amenaza.

Tras una urgente victoria en una localidad de Francia, el General Brigham (Brendan Gleeson) envía al Comandante William Cage (Tom Cruise) del departamento de relaciones públicas, a cubrir otra invasión (esta vez más grande) en el mismo país. Cage, por supuesto, al no tener experiencia en combate se rehúsa a hacerlo, pero no le queda más que obedecer cuando Brigham toma medidas extremas para llevarlo al campo de batalla bajo el mando del Sargento Farell (Bill Paxton).

La misión de combate contra las fuerzas alienígenas es un rotundo fracaso, Cage es testigo de la muerte del equipo entero. Luego de acabar con un Mimic, la propia sangre del alienígena lo termina matando. Sorpresivamente, Cage despierta una y otra vez en el mismo lugar, llevándolo a revivir ese fatídico día, a no ser que encuentre la forma de cambiar los sucesos. Su única esperanza, es la Sargento Rita Vrataski (Emily Blunt), quien se da cuenta que Cage está atrapado en un bucle, y le ordena buscarla la próxima vez que despierte.

Por cierto, el personaje de Cruise se hace todo un experto en combate, de todas las veces que revive el día. Doug Liman dirige a partir del guion de Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth.

 

A Quiet Place (2018)

Cuatro películas ambientadas en el año 2020

Si nos has seguido de cerca el último par de años, estarás más que familiarizado con A Quiet Place, una de las películas de terror más exitosas en memoria reciente.

El thriller de terror psicólogico dirigido, coguionizado, producido y coprotagonizado por John Krasinski, ambienta su trama durante el primer trimestre del año 2020, donde somos testigos de una desolada Estados Unidos, pues los humanos han sido aniquilados por monstruosas criaturas alienígenas que dan caza a todo lo que haga sonido, por lo que la familia Abbott –conformada por Lee (Krasinski), Evelyn (Emily Blunt) y sus hijos– debe permanecer en silencio todo el tiempo, algo que resulta mucho más complicado con la llegada de un bebé al clan.

El filme de Krasinski superó gratamente las expectativas desde su debut, conquistando la taquilla en su fin de semana de estreno, y continuando con paso firme durante todo su andar por la box office. A nivel global, recopiló $340 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares. No es de sorprender que Paramount Pictures pusiera en marcha la secuela A Quiet Place: Part II, que se estrenará en cines el 20 de marzo de 2020.

Nos resta decir que, tras la recopilación del listado, esperamos que la vida en el año 2020 no sea como el cine imagina.

Advertisements
Anuncios