A solamente dos días de abrir las puertas del prestigioso Festival de Cine de Sundance, en Cine3 nos dimos a la tarea de elaborar un listado con las películas que creemos que cuentan con todo lo necesario para robarse la escena del conocido como el mejor festival de cine independiente del mundo.

El Sundance Film Festival tendrá lugar en Park City, Utah del 19 al 29 de enero. Puedes dar clic acá para conocer detalles de su programación. Mientras tanto, te invitamos a conocer los títulos que prometen sorprendernos, y a seguir de cerca toda la cobertura que estaremos dando al festival del cine independiente fundado por el gran Robert Redford.

 

 

4 To The Bone (Marti Noxon)

Si te suena el nombre Marti Noxon, probablemente seas parte de la leal audiencia de series de televisión como Buffy the Vampire Slayer, UnREAL o Mad Men, creadas, escritas o producidas por la talentosa y bien conocida showrunner.

Ahora, Noxon va en busca de algo más con To The Bone, película para la que se colocó por primera vez en su carrera, detrás de la lente. La tragicomedia – también escrita por ella – que llama su proyecto soñado con un tema cercano a ella, se centra en Ellen (Lily Collins), una joven anoréxica que se somete a un método de sanación poco convencional, en un intento por finalmente apoderarse de la enfermedad que la está matando.

Siendo que Noxon conoce cómo funcionamos las mujeres, el largometraje debería otorgarle la oportunidad de mostrarnos otro de sus talentosos lados, en un ambiente distinto a lo que conocemos. Collins se hace acompañar por Keanu Reeves como su coprotagonista.

 

3 I Don’t Feel at Home in This World Anymore (Macon Blair)

¿Te suena el nombre Macon Blair? Eso es porque en 2013 se convirtió en la sensación del Festival de Cine Cannes con el thriller dirigido por Jeremy Saulnier, Blue Ruin, la cual Blair produjo y protagonizó.

Ahora el actor quiere arrasar en Sundance con su debut directorial, I Don’t Feel at Home in This World Anymore, un drama de crimen con mucho potencial. Su trama se enfoca en una auxiliar de enfermería deprimida que regresa a casa y se da cuenta que su laptop ha sido robada. Para recuperarla, hará equipo con un vecino errático, pero su búsqueda da paso a un perturbado bajo mundo criminal del que no hay salida.

Con un reparto digno del festival, encabezado por Elijah Wood, Melanie Lynskey, Jane Levy, David Yow y Devon Graye, Blair y compañía buscan sorprender a todos con la que es una de las cinco encargadas del opening night de este año.

 

2 Golden Exits (Alex Ross Perry)

El drama nos entrega una narrativa entrecruzada, acerca de dos familias en Brooklyn y el desenredo de infelicidad sin hablar que ocurre cuando una joven chica extranjera proveniente de Australia afecta el equilibro entre ambos lados.

Golden Exits, se trata del quinto largometraje del guionista y director Alex Ross Perry, quien en 2014 se ganó aplausos con su tragicomedia Listen Up Philip, y desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores referentes del cine independiente en años recientes.

Perry desea el mejor desempeño de su carrera en Sundance, con la película estelarizada por Emily Browning, Adam Horovitz, Chloë Sevigny, Mary-Louise Parker, Lily Rabe, Analeigh Tipton y Jason Schwartzman, que protagonizó la mencionada Listen Up Philip. Se cree que Golden Exits es uno de los éxitos garantizados del festival este año.

 

1 A Ghost Story (David Lowery)

Dirigida y escrita por David Lowery, la cinta enfocada en relatar la historia de un fantasma y la casa que ronda logró una increíble hazaña en tiempos modernos: ser rodada en completo secreto.

Lowery no es ajeno a la escena de Sundance, en 2013, emergió como uno de los directores indie más destacados en dicho festival gracias a su película Ain’t Them Bodies Saints, que curiosamente, fue protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara. Ambos, repiten protagónico en A Ghost Story.

El trío se encuentra preparado para hacer su regreso con el que es descrito como un “íntimo drama”, algo bastante alejado del último largometraje de Lowery, la aventura de Disney, Pete’s Dragon. El argumento sigue a un fantasma (Affleck) que regresa a casa para cuidar de su afligido amor (Mara). Otro detalle que nos tiene a la expectativa, es la sorpresiva compra de derechos por parte de A24 para distribuir el filme en Estados Unidos.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: