Cuatro películas para celebrar lo mejor de Keanu Reeves

| | , ,

En vista de su cumpleaños número 52, en Cine3 hemos hecho una lista con cuatro de las películas más emblemáticas del querido Keanu Reeves.

El actor se ha distinguido mayormente por escoger personajes con buenas intenciones, buscando el bien a las personas y mundo que lo rodea, y hacer la diferencia. Y en su amplio currículum podemos encontrar una gran variedad de géneros que van desde la acción hasta el romance y ciencia ficción. Reeves parece incansable, ya que entre lo que resta del año y 2017, podremos verlo en cinco producciones distintas, entre ellas, la secuela de la bien recibida en 2014 John Wick, el romance The Bad Batch junto a Jason Momoa y Jim Carrey, el drama To the Bone, y el thriller de ciencia ficción Replicas, que protagoniza a lado de Alice Eve y Thomas Middleditch.

Sin más preámbulo, recordemos algunos de sus más recordados roles y celebremos así el cumpleaños de Keanu Reeves.

 

4 John Wick (2014)

keanu-reeves-john-wick

Después de la trilogía The Matrix, llegaron películas como The Gift (2000), Sweet November (2001), Constantine (2005), The Lake House (2006), Street Kings (2008) y Man of Tai Chi (2013), que dicho sea de paso, marcó su debut como director, pero una de ellas se revelaría para recordarnos lo divertido que es ver a Keanu Reeves en este tipo de rol cuando sabe escoger bien el proyecto. La cinta es John Wick, en la que interpreta a un asesino a sueldo quien después de enamorarse, deja el negocio. Cinco años después, su esposa fallece, y para asegurarse que John no se quedará solo, hace los arreglos necesarios para que un perro le sea entregado después de su muerte. Posteriormente, unos hombres lo golpean y matan a la mascota. Cuando John se recupera, se prepara para tomar venganza de aquellos quienes le quitaron lo único que le importaba: su perro. El actor se roba cada escena en la que aparece, tiene toda nuestra atención y no falla al entretenernos. La secuela titulada John Wick: Chapter Two, llegará a salas de cine en febrero de 2017 en Estados Unidos.

 

3 Point Break (1991)

keanu-reeves-point-break

Casi dos décadas antes que Kathryn Bigelow fuera la gran ganadora de dos Premios Óscar (Directora, Película) por The Hurt Locker, realizó un filme de acción que se ha convertido en todo un clásico desde entonces: Point Break. Hagan a un lado el remake de 2015, la película original de Bigelow es la que hay que ver. La historia se enfoca en Johnny Utah (Reeves), un novato agente del FBI enviado de encubierto para infiltrarse en una comunidad de jóvenes surfistas que alberga un grupo mejor conocido por usar máscaras de expresidentes para robar bancos, liderado por Bodhi (Patrick Swayze), quien pronto se convertiría en un amigo para Utah. El desarrollo del argumento no contiene grandes sorpresas y por momentos es cursi, sin embargo, todos los elementos funcionan en la producción de 1991. Las secuencias donde vemos al grupo surfear, así como ese épico lanzamiento en paracaídas, permanecen tan emocionantes como antes. De haber caído en otras manos, Point Break pudo haber sido cualquier otra película de acción, pero gracias a la visión de Bigelow, es un filme que hasta el día de hoy se mantiene sólido, y que además nos deja ver el nacimiento de Keanu Reeves como estrella de acción.

 

2 Speed (1994)

keanu-reeves-speed

Su tercera película de acción en nuestro listado, pertenece -como la ocupante del tercer puesto- a los 90. Esta vez se trata de Speed, cuya sencilla premisa, probó que no todos pueden replicar el éxito obtenido, ni siquiera su secuela –en la Reeves decidió no participar-

El actor da vida a Jack Traven, un miembro del equipo SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles, quien debe subir a un autobús en movimiento y prevenir que una bomba que ha sido colocada debajo del vehículo estalle. La bomba, que se ha activado al aumentar su velocidad, explotará si baja de las 50 millas por hora, o si algún pasajero trata de escapar. ¿El resultado? La película dirigida por Jan de Bont fue una de las más agradables sorpresas en cine en 1994, su destreza para realizar el filme, así como las memorables actuaciones de todo el elenco principal (que incluía además de a Reeves, a Sandra Bullock, Dennis Hopper y Jeff Daniels), la transformaron en uno de los grandes hits de la época.

Mientras tanto, Keanu Reeves consolidaba su carrera como estrella de acción.

 

1 The Matrix (1999)

keanu-reeves-the-matrix

Keanu Reeves da vida al hacker Neo, quien después de reunirse con Morpheus (Laurence Fishburne) y su equipo, descubre que el mundo que lo rodea, no es más que una simulación digital creada por robots que usan a los humanos como simples baterías para sostener su imperio mundial. Vale la pena mencionar que curiosamente en 1999, año en que la primera Matrix llegaría a salas de cine, los expertos en la materia expresaban que su película favorita para convertirse en el éxito en taquilla del año era Star Wars: The Phantom Menace. Nadie mencionaba a la película de los Hermanos Wachowski. Cuando su estrenó llegó en marzo de ese año, la crítica –y audiencia- quedó estupefacta ante lo visto. Una producción tan compleja como alucinante que cambió la forma en que veíamos al género de ciencia ficción, sus alcances inventivos y sus efectos novedosos. El filme también fue ayudado por la gran intervención de Hugo Weaving como el villano de villanos, Agente Smith.