Estamos solamente a un día de ver el inicio de la edición 70 del prestigioso Festival de Cine de Cannes, que como ya es su costumbre, será el escenario del lanzamiento de films que estarán dando de qué hablar en los meses por venir. Es muy probable también, que algunos de ellos sean los títulos que repetiremos hasta el cansancio, pues de este festival han emergido largometrajes que terminan por ganarse un lugar entre las favoritas al Óscar. La historia nos ha enseñado que nunca es demasiado temprano para hacer predicciones.

Para tenerte siempre preparado, en Cine3 hemos recopilado los cuatro títulos que estamos seguros que se robarán la escena en Cannes 2017 y se convertirán en serios candidatos de cara a la temporada de premios 2017-2018.

Te invitamos a conocerlos a continuación.

4 The Beguiled (Sofia Coppola, 2017)

Tenemos razones de sobra para considerar que lo más reciente de Sofia Coppola, The Beguiled, será una de las películas más destacadas de Cannes 2017, donde estará compitiendo por la Palme d’Or.

Escrito y dirigido por Coppola, su sexto largometraje –y primer remake– se trata del drama western basado en la novela de 1961, A Painted Devil de Thomas P. Cullinan, que en 1971 llegó a la pantalla grande en la protagonizada por Clint Eastwood.

Su trama se ambienta durante la Guerra Civil, en la que un soldado confederado cerca de morir, es rescatado por una adolescente. La chica lo lleva al internado de puras mujeres en Virginia donde vive, para lograr que se recupere. Una vez ahí, el caos y la tensión sexual dan rienda suelta, pues mientras el soldado se convierte en prisionero, irrumpe por completo el ambiente y poco a poco vuelve a las chicas unas contra otras a través de su encanto y carisma, dos cualidades con las que logra que se enamoren de él.

La película tiene un reparto espectacular, con Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst a la cabeza y Colin Farrell como la contraparte masculina. El trío de actrices viene de gozar enorme éxito tanto en televisión como en cine. Por una parte, Kidman con su grandiosa y convincente interpretación en la miniserie de HBO, Big Little Lies, Dunst hizo lo propio en la segunda temporada de Fargo de FX. Por su parte, Fanning protagonizó la aclamada cinta The Neon Demon y ofreció un rol de soporte importante en el film independiente de Mike Mills, 20th Century Women. Dunst y Fanning se reencuentran con Coppola después de haber sido dirigidas por ella en Somewhere (Fanning) y The Virgin Suicides y Marie Antoinette (Dunst).

Esta será la vuelta al cine por parte de Coppola después de The Bling Ring (2013). Su anterior trabajo, fue el especial cómico protagonizado por Bill Murray titulado A Very Murray Christmas para Netflix. La cineasta ganó el Óscar y el Golden Globe a Mejor Guion por Lost in Translation en 2004.

Tras su paso por el Festival de Cannes, Focus Features lanzará The Beguiled en estreno limitado el 23 de junio en Estados Unidos. El 30 del mismo mes tendrá un estreno amplio. Universal Pictures será su distribuidora en el extranjero.

3 The Meyerowitz Stories (Noah Baumbach, 2017)

The Meyerowitz Stories tendrá su premiere mundial en Cannes 2017, donde también peleará por la Palme d’Or.

La tragicomedia escrita y dirigida por Noah Baumbach (Mistress America, Greenberg, Frances Ha), centra su relato en la historia de una extraña familia neoyorquina que es obligada a reunirse en una celebración donde se prepara una retrospectiva de la carrera de Harold, un veterano artista y patriarca de la familia.

Este es territorio familiar para Baumbach, que en pantalla grande conoce a la perfección la dinámica que envuelve a personajes disparatados. Su más reciente película, parece tocar fibras conocidas para el cineasta, por lo que es de esperar que nos entregue otro puñado de queridos personajes con los que –de inyectarles su talento particular– la audiencia indudablemente podrá empatizar y divertirse. Baumbach pretende explorar la mecánica que surge a partir de la convivencia entre miembros de la familia, especialmente aquella entre la figura paterna y sus hijos.

El elenco incluye a estrellas como Dustin Hoffman, Emma Thompson, Ben Stiller, Candice Bergen y Adam Sandler. El popular servicio de streaming, Netflix, adquirió los derechos de distribución del film, el pasado mes de abril.

Tráiler en breve…

2 Okja (Bong Joon-ho, 2017)

Bong Joon-ho. El nombre detrás de la lente es razón suficiente para la espera con anticipación que se ha construido alrededor de Okja.

Después del increíble hit de ciencia ficción de 2013, Snowpiercer (puedes leer la crítica de Cine3 aquí), el cineasta surcoreano está preparado para estrenar la interesante aventura de acción y drama, cuya historia se enfoca en Mija, una joven coreana que un día se encuentra con una extraña criatura de carácter amable y cálido llamada Okja. La chica y el curioso animal, entablan pronto una amistad, pero todo se complica cuando una poderosa empresa multinacional se entera de su existencia, la toman y la transportan a Nueva York, donde estará bajo el mando de Lucy Mirando, una mujer obsesionada con la imagen. Una decidida Mija emprende una misión de rescate, pero rápidamente la aventura se transforma en algo más complicado al cruzar caminos con grupos de capitalistas, demostradores y consumidores, cada uno luchando para controlar el destino de Okja. Mientras tanto… todo lo que Mija desea es llevar a su amigo a casa.

Un sólido elenco encabezado por Tilda Swinton, Paul Dano, Jake Gyllenhaal, Giancarlo Esposito, Lily Collins y An Seo Hyun, conforman el filme guionizado por el propio Bong.

Plan B Entertainment, Lewis Pictures, Kate Street Picture Company y Netflix, son las compañías que hicieron posible la coproducción entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Aunque Okja no es exactamente el prototipo de las películas que conforman año a año el festival, el singular estilo del cineasta, sobre todo, al crear contenido que genere reacciones de temas con importancia social en el mundo, le ha ganado el merecido lugar en la selección, tanto así, que forma parte de la competencia de la Palme d’Or. Cannes es la gran oportunidad para que Bong dé el salto hacia otro mercado y lleve su excelente visión hacia una mayor audiencia. 

Su estreno exclusivo en Netflix será el 28 de junio. Disfruta su tráiler a continuación.

1 Wonderstruck (Todd Haynes, 2017)

Después del drama de romance seis veces nominado al Óscar, Carol (2015) ¿qué nos tiene preparado Todd Haynes?

En lo más alto del listado encontramos a su más reciente producción, el drama Wonderstruck, basado en el best-seller homónimo de 2011 de la autoría de Brian Selznick, encargado de adaptar el guion de su propia novela para la pantalla grande.

La película presenta una premisa que tiene toda nuestra atención, pues sigue de manera simultánea, las historias interconectadas de dos niños sordos en un lapso de cincuenta años. Por un lado está Ben (Oakes Fegley), un niño en Minnesota en 1977 que escapa a Nueva York en busca de su padre. Por otro lado encontramos a Rose (Millicent Simmonds), una niña que vive encerrada en una casa en Nueva Jersey en 1927, que escapa a Nueva York para ver a su actriz de cine favorita. Ambos van en busca de la misma conexión misteriosa.

El interesante drama se engalana con un reparto encabezado por el talento de Julianne Moore, Michelle Williams y Amy Hargreaves.

Amazon Studios produce el largometraje que ya ha sido llamado “el film más ambicioso” en la carrera de su director. Haynes se reencuentra con Moore después de haberla dirigido en Far From Heaven (2002), y todo indica a que será una maravillosa producción que puede llegar lejos. ¿Alguien dijo Óscar?

El estudio, junto a Roadside Attractions, ha programado su estreno limitado en Estados Unidos para el próximo 20 de octubre. Wonderstruck también compite por la Palme d’Or.

Tráiler en breve…

Tagged: