Conseguir ocho galardones en los premios del Círculo de Críticos de Cine en Los Ángeles es una magnífica razón para apostar por una película para la próxima edición de los premios de la Academia. Estamos hablando de La La Land, una de las películas más aplaudidas este año, que seguramente compita en varias categorías de los Oscars 2017.

Estos días hablamos de otras producciones interesantes como Manchester by the Sea o Moonlight, que también son fuertes candidatas a los premios de la Academia. En este caso, nos centramos en esta nueva producción musical que está sorprendiendo a todo el mundo, y tenemos tres razones para apostar a que seguirá teniendo mucho éxito.

Oscars

4. Los premios

Es verdad que todavía faltan muchos festivales de cine, y precisamente el más importantes, pero lo cierto es que esta nueva película está consiguiendo muchos galardones, y está siendo nominada a otros tantos.

  • Globos de Oro: Nominada en siete categorías.
  • Critics Choice Awards: Ocho premios.
  • Festival de Toronto: Premio del Público a Mejor película.
  • Festival de Venecia: Premio de Mejor actriz a Emma Stone.
  • American Film Institute (AFI): Mejores 10 películas del año.
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película.
  • Círculo de Críticos de Los ángeles: Mejor banda sonora.
  • National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año.
  • Satellite Awards: Nominada en trece categorías.

En estos premios hablamos de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Dirección Artística o Mejor Banda Sonora. Todo parece indicar que estamos hablando de una de las maravillas del año.

La La Land

3. Guionista, director y reparto

El hombre a los mandos del guion y de la dirección es el mismo, Damien Chazelle. Este cineasta es un ejemplo perfecto de poca experiencia pero un enorme talento. Esta es su segunda película, y lo cierto es que con la primera (Whiplash, 2014) también tuvo un enorme éxito. Parece que estamos ante uno de los grandes guionistas/directores del cine actual, y de los próximos años.

Los protagonistas principales de la película son los maravillosos Ryan Gosling (The Big Short, 2015) y Emma Stone (Birdman, 2014), dos de los mejores actores del cine actual que siguen demostrando que tienen un gran talento. Los dos están nominados y han conseguido premios por sus papeles en la película. Una dupla magnífica. El tercer protagonista es el ganador del premio de la Academia J.K. Simmons (Whiplash, 2014), uno de los actores veteranos más activos y talentosos del cine actual.

Un cineasta maravilloso con un reparto maravilloso. La fórmula perfecta.

La La Land

2 La historia

La protagonista es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. El protagonista es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de ambos personajes se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

1. El trailer

Advertisements
Anuncios

Tagged: