Todos los años es habitual que veamos tres o cuatro producciones calificadas como «la mejor película de terror del año». En la mayoría de los casos no es así, simplemente es una sobre-estimación. En este caso, tenemos The Autopsy of Jane Doe.

Desde que el primer avance en vídeo fue estrenado durante el festival cinematográfico Fantastic Fest comenzaron los halagos. Alguno de ellos indicando que es «una de las experiencias cinematográficas más aterradoras e inquietantes del año».

Con únicamente el adelanto es imposible saberlo, pero realmente creemos que puede serlo. En este caso, sí que es posible pensar que puede que sea la película de terror del año. Por eso, desde esta página traemos cuatro razones.

andre

4. Los responsables

La inexperiencia en la mayoría de las profesiones puede que sea una desventaja, pero en el cine muchas veces suele ser, no una ventaja, pero sí una razón por la que una película es distinta de las demás, es original. Este creemos que es el caso de esta producción.

El director es André Øvredal. La carrera de este cineasta apenas está comenzando después de únicamente haber estrenado dos películas (Future Murder, 2000 – Troll Hunter, 2010). Sin embargo, no sería el primer caso que en sus comienzos hace una maravilla. Tenemos como ejemplo otros directores con poca experiencia que hicieron grandes películas:

  • Quentin Tarantino – Reservoir Dogs
  • Richard Kelly – Donnie Darko
  • Frank Darabont – The Shawshank Redemption
  • Martin Scorsese – Mean Streets

También tenemos ejemplos más recientes de directores que o bien era su primera película o bien una de las primeras, pero que con poca experiencia hicieron un gran trabajo.

  • Xavier Dolan – I killed my mother
  • Damien Chazelle – Wiplash

Los guionistas son Ian B. Goldberg y Richard Naing. El primero tiene principalmente experiencia en televisión después de haber trabajado en importantes series (Once Upon a Time, 2015 – Dead of Summer, 2016). El segundo no tiene tanta experiencia, pero ha trabajado en la serie documental Behind the Mask, 2013.

emile-hirsche_brian-cox

3. Los protagonistas

Los dos principales nombres del reparto de esta película son los actores Emile Hirsch y Brian Cox. El primero bastante más joven que el segundo, pero tiene una carrera longeva y con un buen número de buenos proyectos:

  • The Mudge Boy, 2003
  • The Lords of Dogtown, 2005
  • Into the Wild, 2007
  • Milk, 2008
  • Lone Survivor, 2013

El segundo tiene bastante más experiencia y también es un actor de primer nivel que ha trabajado en grandes producciones.

  • Match Point, 2005
  • The Good Heart, 2009
  • Red, 2010
  • Rise of the Planet of the Apes, 2011

El reparto principal lo completan nombres no tan conocidos: Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Parker Sawyers, Jane Perry, Yves O’Hara, Adrian Palmer y Mark Badham.

the-autopsy-of-jane-doe

2. La historia

Todos los directores, todas las directoras, todos los guionistas, todas las guionistas, todos los actores y todas las actrices necesitan de una buena historia para que el resultado total de la película sea bueno. La trama de este proyecto promete mucho.

Un padre y un hijo trabajan como médicos forenses. Reciben una misteriosa víctima de homicidio, pero sin causa de muerte aparente. Mientras tratan de identificar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven y bella Jane Doe, ambos van desmadejando un cúmulo de secretos oscuros que rápidamente se convertirán en el día a día de los protagonistas.

1. El trailer

Y por supuesto el avance en vídeo de una película siempre es un motivo para que pensemos que puede ser un gran proyecto. En este caso, lo cierto es que el adelanto de esta película asombró al público que acudió al festival Fantastic Fest.

 

Tagged: