Aunque a muchos su boom les parezca nada menos que una falta de creatividad en Hollywood, los remakes están aquí para quedarse, por lo que tal vez, lo mejor por hacer respecto a las futuras nuevas versiones que inevitablemente llegarán, sea otorgarles el beneficio de la duda, al menos hasta poder ver el producto final en la pantalla grande.

Entrando en materia, en el futuro cercano se viene una buena cantidad de refritos de películas clásicas de terror de dos décadas favoritas del género: los 80 y los 90.

Ya sea que estés enterado o quieras obtener más información, en Cine3 hemos recopilado cuatro remakes en marcha de algunos de nuestros clásicos de terror preferidos, que para mayor goce hemos dividido en dos listados distintos.

En el de hoy, enlistamos los correspondientes a la década ochentera, para posteriormente presentarte el listado de remakes de los años 90.

¡Empezamos!

 

4 Friday the 13th (1980)

La década de los 80 iniciaba entregándonos la primera película (de doce, incluyendo un crossover con Freddy Krueger y un reboot) de la que se convertiría en todo un clásico de terror: Friday the 13th.

En esta primera entrega, la diferencia con el resto, es que el temido Jason Voorhees con su máscara de hockey y su machete, no es el asesino, sino su madre. Él se ahogó en Camp Crystal Lake de niño porque no estaban atentos a él, y desde entonces ha deambulado por el lago en busca de venganza.

El remake ha estado en desarrollo por bastante tiempo, incluso sufriendo un retraso de nueve meses en el calendario de estrenos de su estudio, Paramount Pictures, sin embargo, la fecha definitiva de su llegada a cartelera se ha anunciado para el próximo 13 de octubre.

La nueva versión está dirigida por Breck Eisner (The Last Witch Hunter), y nos mantiene a la expectativa de saber si finalmente nos contestará la pregunta: ¿cómo es que el legendario villano no muere nunca? La cinta, que involucrará a la madre del villano, Pamela Voorhees, pretende explorar los orígenes de Jason con cambios significativos a los personajes principales.

 

3 Day of the Dead (1985)

Escrito y dirigido por el legendario George A. Romero, Day of the Dead, tercera entrega en su saga que comenzó con Night of the Living Dead (1968), sigue a un pequeño grupo de personas conformado por militares y científicos, que se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno, donde intentan contactar sin éxito con otros sobrevivientes, pues los zombis se han apoderado del planeta y el número de humanos se reduce a uno por cada 400 mil muertos vivientes. Poco a poco, las tensiones entre los científicos y los soldados irán creciendo dentro del grupo.

Este clásico de terror obtuvo una secuela en el año 2005 y un remake en 2008. Ninguno de los dos gozó el éxito entre crítica o audiencia como su original.

El segundo remake –actualmente en etapa de post-producción– se está llevando a cabo gracias a los productores de Texas Chainsaw Massacre (el reboot 3D de 2013), Lati Grobman y Christa Campbell, mientras que a la cabeza del proyecto se coloca Hèctor Hernández Vicens (The Corpse of Anna Fritz), con un guión escrito por Lars Jacobson. Entre el relativamente conocido reparto encontramos a Sophie Skelton (Outlander), Marcus Vanco (The Shannara Chronicles), Jeff Gum (New Girl), y tal vez el más experimentado de todos sea Johnathon Schaech (The Wonders, Legends of Tomorrow).

Aún sin fecha confirmada de lanzamiento, se espera su llegada a cartelera este 2017.

 

2 A Nightmare on Elm Street (1984)

Otra de las franquicias de terror más longevas iniciadas en los años 80, es A Nightmare on Elm Street, que nos regaló uno de los villanos más temidos y un sinfín de pesadillas protagonizadas por el escalofriante Freddy Krueger.

Escrito y dirigido por Wes Craven, y protagonizado por Robert Englund (como Krueger), Heather Langenkamp y Johnny Depp (en su primer rol protagónico), es considerado uno de los films de terror más emblemáticos en la historia del cine en los Estados Unidos y el responsable por darle vida al género slasher, por lo que un remake tiene expectativas altas por alcanzar, tanto de los seguidores de la saga, como la crítica experta y la taquilla.

El éxito en 1984 trajo consigo siete exitosas secuelas más, el encontronazo Freddy vs Jason (2003) y un remake en 2010 de buen desempeño en taquilla, que fue recibida por el fanatismo y la crítica de muy mala manera, pues consideraban que no conservó los elementos vitales de su material original. Debido a tal respuesta, la secuela planeada fue cancelada, y en lugar de ello, se anunció una nueva versión que empezará de cero a cargo de New Line Cinema –casa de la original–

Englund ha expresado su interés en hacer un cameo, mientras que Kevin Bacon cree que es buena idea encarnar a Krueger. Mientras tanto, David Leslie Johnson (Orphan, The Conjuring 2) sería el encargado del guión de la película de la que por el momento aún se desconoce su fecha de estreno.

 

1 Pet Sematary (1989)

Si hablamos de terror, es inevitable pensar en Stephen King, por ello, no es casualidad que el maestro del terror figure en el listado, pues su novela de 1983, Pet Sematary, fue la inspiración para la cinta del mismo nombre estrenada en 1989 y de la cual, él mismo se encargó de escribir el guión.

La trama de la dirigida por Mary Lambert, sigue a Louis Creed, un hombre de familia que después de ser ascendido a director del campus del servicio de salud de la Universidad de Maine, se muda con sus dos hijos y su esposa a un pequeño pueblo cerca de la localidad. Poco tiempo después, las tragedias golpean a la familia y la respuesta a sus lamentos es probable que se encuentre en el misterioso cementerio localizado en el bosque detrás de la casa.

El remake –actualmente en desarrollo– está siendo producido por Lorenzo DiBonaventura y Mark Varhadian y Paramount Pictures. El guión corre a cargo de Jeff Buhler, que también escribe el de otro remake, The Grudge, mientras que Juan Carlos Fresnadillo se colocará detrás de la lente.

En palabras del mismo Buhler, la nueva versión explorará otros aspectos, “los personajes en este guión toman algunas decisiones trágicas, y el terror es acerca de las ramificaciones de tales decisiones. Están los aspectos supernaturales del libro, con el cementerio de mascotas y el terreno de donde las cosas regresan del más allá, pero el verdadero terror es, ‘¿Qué hacen estas cosas a la familia?, ¿Qué hace a una persona ver a su hijo muerto, pero saber que pueden traerlo de la muerte?, ¿Cómo una vida puede regresar a lo normal?’”

Añade que la película de terror “está bastante lejos del film de los 80. Con este, queríamos abordar los aspectos emocionales. Todavía existe suficiente terror visceral para explorar, pero siempre he sentido que si uno se inclina más por los personajes y sus vidas sentimentales, cuando lo visceral aparece, es diez veces más aterrador.”

El guión está listo desde 2015, pero hasta el momento no existen detalles adicionales de la fecha para iniciar la etapa de pre-producción.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: