'Cult of Chucky' no sería la última película del terrorífico muñeco diabólico

| |

A finales del pasado año se estrenó 'Cult of Chucky', la séptima película de la franquicia de terror protagonizada por el muñeco diabólico, secuela de 'Curse of Chucky'. No tuvo un gran éxito de crítica ni tampoco de taquilla, pero no fue mal recibida por los espectadores, principalmente por los amantes de la saga.

Don Mancini es su guionista y director. Ahora habla del futuro de la franquicia.

"Lo he estado haciendo durante 30 años, así que tengo diferentes ideas, escenas, piezas, personajes y situaciones. Es una cosa en constante evolución. Quiero estar listo. Cult of Chucky no es, no creo, la última vez que veremos a Chucky. Pero nuevamente, siempre es importante encontrar la manera de reinventarlo y mantenerlo fresco. Obviamente, no puedo decir demasiado, pero ya estamos pensando en el futuro.

Me paso las noches pensando, 'Dios, ¿qué pasaría si Tiffany conociera a Andy Barclay?' Los dos personajes dispares de diferentes partes de la franquicia, ¿y si chocan? Pienso en estas cosas. Soy un fan también. Creo que suena tonto o egoísta decir: 'Soy un fan de mi propia franquicia', pero lo soy. La amo.

"Me encantaría hacer una película de Chucky de la Segunda Guerra Mundial. Creo que sería increíble. ¿Saben cuando en El Arca Perdida dicen: 'Hitler está obsesionado con lo oculto'? Esa es la ventana. Sería legítimamente interesante ver a Chucky en ese entorno; podría ser grandioso".

Habrá que ver si hay una nueva película próximamente. De momento, les dejamos la sinopsis y adelanto en vídeo de la reciente producción.

Encerrada en un psiquiátrico para peligrosos criminales, Nica Pierce (Fiona Dourif) está convencida erróneamente de que fue ella, y no Chucky, quien asesinó a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra introduce una nueva herramienta terapéutica para facilitar las sesiones grupales, una cadena de muertes comienzan a sucederse en el lugar, lo que le hará preguntarse a Nica que ella igual no está loca después de todo. Andy Barclay (Alex Vincent), el niño de la película original, corre a la ayuda de Nica. Pero para salvarla tendrá que librarse de Tiffany (Jennifer Tilly), la novia de Chucky que hará cualquier cosa por su amado.

El reparto lo forman Brad Dourif, Fiona Dourif, Michael Therriault, Zak Santiago, Elisabeth Rosen, Jennifer Tilly, Alex Vincent, Adam Hurtig, Grace Lynn Kung, Summer H. Howell, Ali Tataryn y Marina Stephenson Kerr.

A continuación, un par de ejemplos de algunas críticas que recibió la película.

"Parece que a un muñeco antiguo se le pueden enseñar nuevos trucos (...) Hay agujeros argumentales más grandes que la Torre Trump, y casi igual de ridículos (...) Es buen entretenimiento pulp de confianza".

"'Cult Of Chucky' es básicamente otra serie de horripilantes asesinatos cometidos por un astuto muñeco".