Curiosos orígenes de nombres de personajes

| |

Cuando se crea un personaje para una película, la elección del nombre suele ser uno de los puntos màs delicados, pues es necesario darles una cierta verosimilitud, y que al mismo tiempo correspondan con la idea general de la cinta. Pero como en todo, en ciertas ocasiones, la inspiración para algunos de ellos puede venir de los más diferentes orígenes, como los ejemplos que manejaremos ahora.

Hugo Stilgiz, uno de los personajes de Bastardos Sin Gloria, está basado en el productor y actor mexicano del mismo nombre, que realizó varias cintas clase B en la década de los setentas, y de quien Tarantino
es ferviente admirador.
El orangután de la nueva cinta de El Planeta de los Simios fue llamado Maurice en honor de Maurice Evans, quien interpretara al Doctor Sayuz en la primera saga de esta historia.
Para crear el nombre de HAL, el villano computarizado de 2001, sólo se tomaron las siglas IBM y se cambió cada letra a la inmediata anterior.
Everett, Kirby y Quesada, tres personajes de la película Daredevil, deben su nombre a dibujantes o escritores del còmic original.
Buzz Lightyear, el personaje de toy-story, fue bautizado en honor del astronauta Buzz Aldrin.
Alotta Fagina es una variación de Pussy Galore, personaje de la cinta Goldfinger, del agente James Bond.