D23, conclusiones del evento: Remake del Submarino Amarillo, nuevos proyectos de Guillermo del Toro

| |

Logo de Expo D23
Logo de Expo D23

La única palabra que podría calificar al D23 sería la de éxito. La Expo no sólo atrajo una gran cantidad de seguidores, sino que dio a conocer las novedades que, seguramente, darán de que hablar más adelante. A continuación, los aspectos más importantes que se pudieron conocer por este medio.

  • Dick Cook, el presidente de The Walt  Disney Studios, anunció en la Exposición D23 que The Walt Disney Studios, en colaboración con el aclamado realizador Guillermo Del Toro (Pan’s Labyrinth, The Hobbit), lanzará el nuevo sello de producción Disney Double Dare You (DDY), para crear escalofriantes y conmovedoras cintas animadas para un público de todas las edades. Todas las películas serán producidas bajo la guía de Del Toro, quien creó el concepto y el diseño de DDY y quien también dirigirá algunas de las películas. El primer proyecto del sello, que ya se encuentra en desarrollo, será Trollhunters, una historia original de Del Toro, que él mismo producirá.
  • Dick Cook, el presidente de The Walt  Disney Studios, anunció hoy en la Expo D23 que The Walt Disney Studios firmó un acuerdo con Apple Corps Ltd. para desarrollar una nueva adaptación con la tecnología de captura de la interpretación (performance capture) en formato 3D de la exitosa película animada de 1968 Submarino amarillo, que será escrita y dirigida por Robert Zemeckis. La película será creada por ImageMovers Digital, el estudio de avanzada de Disney que emplea la técnica de captura de la interpretación, y que también dirigen Zemeckis y sus socios, Jack Rapke y Steve Starkey, que se desempeñarán como productores del proyecto.
  • Entre las cintas que se anunciaron para su estreno están, para próximas a lanzarse, La Princesa y el Sapo, Tron Legacy y Los Fantasmas de Scrooge. En producción avanzada, Toy Story 3 y Cars 2. Y en producción temprana Tinker Bell and the Race through the Seasons, Winnie the Pooh y Rapunzel.
  • Curiosamente, de la fusión con Marvel Cómics, que fue la comidilla de los medios por esos días, se habló apenas de pasada.