Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster

Dentro de una semana, debutará en Netflix el drama bélico Da 5 Bloods, lo más reciente del ganador del Óscar, Spike Lee, que acaba de debutar un nuevo póster promocional para celebrar la ocasión. La película es su primera desde BlacKkKlansman (2018), que le valió la estatuilla dorada a Mejor Guion Adaptado.

El filme debutará en la plataforma de contenidos el viernes 12 de junio. En nuestro país se titula 5 sangres.

Da 5 Bloods seguramente empezará a sonar como contendiente al Premio Óscar 2021, en lo que supone será una temporada de premios anormal.

SINOPSIS OFICIAL:

“Del ganador del Premio de la Academia, Spike Lee, llega una nueva película: la historia de cuatro veteranos afroamericanos, Paul, Otis, Eddie y Melvin, quienes regresan a Vietnam. En busca de los restos de su Líder de Escuadrón y la promesa de un tesoro enterrado, nuestros héroes, acompañados por el preocupado hijo de Paul, se enfrentan a fuerzas del hombre y la naturaleza, mientras se enfrentan a los estragos duraderos de La inmoralidad de la Guerra de Vietnam.”

Chadwick Boseman (42, Black Panther), Jonathan Majors (Lovecraft Country), Isiah Whitlock Jr. (Corporate Animals), Delroy Lindo (The Good Fight) y Clarke Peters (The Wire) conforman el reparto principal.

La película se ambienta en el año 1968, mientras los cinco soldados en Vietnam, se enteran por una transmisión en la radio, sobre el asesinato de Martin Luther King Jr. en Memphis, Tennessee. El hecho los lleva a enfrentar y entender la voluntad de pelear por un país que no parece importarle si viven o mueren.

El drama bélico Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster
Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster

Da 5 Bloods tenía programada su premiere en el Festival de Cannes 2020 fuera de competencia, mientras que Lee estaba acordado para fungir como presidente del jurado, sin embargo, Cannes 2020 es uno de los eventos masivos que tuvo que ser cancelado debido al coronavirus.

Lee se suma a otros grandes cineastas que han colaborado en largometrajes con el servicio de streaming, como es el caso de Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y Noah Baumbach, entre otros. Próximamente se lanzarán en Netflix proyectos a cargo de David Ayer, Charlie Kaufman y Ron Howard. Lee ya ha colaborado con la plataforma en otros formatos, Da 5 Bloods marca el primer largometraje.

De acuerdo a recientes declaraciones de Lee, su film combina el alma oscura de Apocalypse Now con el espíritu de The Treasure of the Sierra Madre. Además de rendir homenaje a otras cintas:

“Siempre he rendido homenaje a películas que amo en mis filmes. No estoy faltando al respeto a ningún filme de Vietnam que se haya hecho, excepto tal vez The Green Berets con John Wayne, que no es ningún héroe mío.”

Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster

Y sobre la “presencia” de Donald Trump en Da 5 Bloods a través del personaje interpretado por Delroy Lindo que se revela como seguidor del presidente de los EE.UU., Lee explicó:

“Es algo que mi madre me enseñó a corta edad. Ella me decía, ‘Spike, no toda la gente afroamericana es igual. No todos se ven igual, o piensan igual.’ Así que tenemos este grupo, y tenía que mostrar algún tipo de diversidad entre estos hombres afroamericanos. No pueden ser todos iguales, eso no es sólo estúpido sino que no es dramático. Y hay una pequeña minoría de gente afroamericana que bebió el Kool-Aid anaranjado. Para hacerlo más dramático, Paul (Lindo) es un hijo de **** que hasta usa la gorra MAGA.”

Luego del lanzamiento de BlacKkKlansman, que le valió a Lee el Óscar a Mejor Guion Adaptado, el cineasta dirigió el documental Impact, los cortometrajes Coach: Words Matter y New York New York, y la serie She’s Gotta Have It de Netflix. En días recientes, y a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Lee lanzó el cortometraje Will History Stop Repeating Itself? que exhibe la brutalidad policíaca.

Da 5 Bloods debutará en Netflix el 12 de junio. Puedes ver el nuevo póster oficial y el tráiler anteriormente lanzado acá (vía Netflix):

Da 5 Bloods de Spike Lee presenta nuevo póster

Advertisements
Anuncios