Dakota Johnson tuvo que ir a terapia por Suspiria

| |

Dakota Johnson es la protagonista de la nueva versión de Suspiria, la que para muchos es la mejor película de Dario Argento.

En este caso, el director es Luca Guadagnino. El guion lo firma David Kajganich.

La actriz ha hablado con la revista Elle sobre diferentes cuestiones relativas a la producción, centrándose en que tuvo que ir a terapia.

"Estábamos en un hotel abandonado en la cima de una montaña. Tenía 30 postes de teléfono en el techo, por lo que la electricidad palpitaba a través del edificio y todos nos traumábamos. No miento, me traumatizó tanto que tuve que ir a terapia".

La protagonista comparte reparto con Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth, Jessica Harper, Sylvie Testud, Angela Winkler y Malgorzata Bela.

La sinopsis de esta nueva película de terror que se estrenará este año es:

El filme gira en torno a Susie Bannion, una joven bailarina que viaja de América a Friburgo para cursar sus estudios artísticos en Tanz, una de las escuelas más prestigiosas del mundo. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada, Pat Hingle, es asesinada. No se trata de un hecho aislado, los horribles crímenes continúan, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la gestión de la escuela y su involucración en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah le cuenta que antes de que Pat muriera, esta le confesó que conocía un terrorífico secreto sobre la academia, un secreto que murió con ella, pues nunca se lo pudo llegar a revelar. ¿Será solo talento lo que alberge la reconocida escuela o se tratará también de una cantera de asesinos en serie?

A finales del pasado año, el director comentaba lo siguiente sobre la película, hablando sobre el hacer una nueva versión de un clásico.

"Cada película que hago es un paso más en relación a mis sueños de juventud, y Suspiria es el sueño megalómano de mi yo adolescente. Vi el póster cuando tenía 11 años y luego vi la película con 14 años, y me impactó mucho. Inmediatamente comencé a soñar con crear mi propia versión. Así, me despierta una sonrisa escuchar a la gente decir: '¿Cómo te atreves a rehacer Suspiria?' [...] Así que esta es la manera en que me estoy aproximando a la película: para mí es un homenaje a las poderosas e increíbles emociones que sentí cuando la vi.

"¿Dejas de ver la puesta en escena de Tristán e Isolda porque la de Patrice Chéreau fue increíble? No, porque se harán nuevas versiones que serán fantásticas. ¿Cuántos Hamlets hemos experimentado en nuestras vidas que fueron maravillosos? El arte no intenta inventar la originalidad, sino encontrar un nuevo punto de vista".

También han salido a la luz las primeras imágenes de la actriz protagonista.