Damien Chazelle prepara Babylon con Paramount; Brad Pitt y Emma Stone negocian protagónico

El oscarizado cineasta Damien Chzelle ya prepara su siguiente esfuerzo para la pantalla grande, se trata del drama Babylon ambientado en la Edad Dorada de Hollywood, que recientemente fue adquirido por Paramount Pictures.

De acuerdo a reportes de THR, Emma Stone y Brad Pitt sostienen negociaciones para protagonizar el filme de Chazelle, aunque de momento, no se han concretado los acuerdos.

Chazelle escribirá y dirigirá Babylon, que será producida por Marc Platt (La La Land), Olivia Hamilton, Matthew Plouffe y Tobey Maguire.

“El argumento de la película original estará ambientado en los años 20, durante la transición de la industria cinematográfica de películas mudas a películas con sonido. El ascenso y la caída de personajes históricos y ficticios figuran en el proceso.”

Damien Chazelle prepara Babylon con Paramount Pictures
Damien Chazelle prepara Babylon con Paramount

La fuente especifica que de concretarse los acuerdos, Stone interpretará a la actriz Clara Bow, el símbolo sexual tempranero, arquetipo de flapper, y estrella de taquilla que fue la primera chica “IT” de Hollywood; Pitt interpretaría a un personaje ficticio, una estrella de cine mudo que no logra hacer la transición a la nueva tecnología. Hay quienes dicen que se basa en la figura de la vida real, John Gilbert.

THR informa que Chazelle llevó su proyecto a distintos estudios durante el verano, generando “interés inmediato debido al pedigree”, aunque algunos dudaron por el grosor del guion que contenía 180 páginas, y un presupuesto estimado entre los $80-100 millones de dólares. Chazelle trabajó en un nuevo borrador de guion, reduciendo el presupuesto, previo a la adquisición por parte de Paramount.

Stone ahora mismo se encuentra en cartelera con la secuela Zombieland: Double Tap, en la que retoma su rol como Wichita. La actriz se encuentra en etapa de producción del live-action de Disney, Cruella, en el que interpreta el rol como la icónica villana. Stone alzó el Óscar a Mejor Actriz por su papel en La La Land de Chazelle. Posteriormente protagonizó Battle of the Sexes, The Favourite, y la miniserie Maniac.

Damien Chazelle prepara Babylon con Paramount

Pitt por su parte, está disfrutando de un buen año en cine, con el drama Ad Astra, y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino. Esta última le tiene generando muchísimo ruido de cara al Óscar, perfilándose como uno de los mayores contendientes en la categoría a Mejor Actor de Reparto.

Babylon marcará el cuarto esfuerzo de Chazelle detrás de la lente en largometraje, luego de las sólidas y aclamadas Whiplash (2014); La La Land (2016); y la subestimada First Man (2018). La La Land le valió su primer óscar a Mejor Director.

El estudio fijó la fecha de estreno de Babylon para el 25 de diciembre de 2021. El estreno será limitado, previo al estreno amplio el 7 de enero de 2022. La fecha significaría que el estudio confiará en elegirla como una de sus candidatas para la temporada de premios de dicho año.

Damien Chazelle prepara Babylon con Paramount
Advertisements
Anuncios

Tagged: