A finales de 2014, Dan Gilroy nos sorprendía con su debut detrás de la lente, el thriller Nightcrawler –guionizado por él mismo– que convirtió a su protagonista Jake Gyllenhaal, en uno de los favoritos de cara al Óscar. Si bien al final no le llevó a la estatuilla dorada, tanto actor como guionista/director, formaron una dupla de la que muchos queríamos ver colaborar de nuevo. Cuatro años más tarde los deseos se convierten en realidad, ya que Dan Gilroy alista proyecto de terror con Netflix que será protagonizado por Gyllenhaal y del que les traemos todas las novedades.

La película es descrita como un thriller de terror que, “sigue a un grupo de artistas de mucho dinero y mega coleccionistas que pagan un alto precio cuando el arte colisiona con el comercio.”

Dan Gilroy alista proyecto de terror con Netflix protagonizado por Jake Gyllenhaal.
Dan Gilroy alista proyecto de terror con Netflix. En la imagen, Jake Gyllenhaal en Nightcrawler.

 

El proyecto que el gigante del streaming adquirió en 2016, y aún sin título oficial, colocará a Gilroy nuevamente en rol de guionista y director, y a Gyllenhaal en rol protagónico y en muy buena compañía, ya que de acuerdo a reportes de Variety, el resto del elenco fue recién anunciado unos días antes a dar el claquetazo inicial y luce genial.

Rene Russo (Nightcrawler), Toni Collette (Hereditary), John Malkovich (Deepwater Horizon), Natalia Dyer (Stranger Things), Zawe Ashton (Nocturnal Animals), Tom Sturridge (On the Road), Daveed Diggs (Hamilton) y Billy Magnussen (Ingrid Goes West) se unen a Gyllenhaal en el reparto. Excelente, variado y talentoso elenco, lleno de nominados al Óscar e incluso al Tony.

Gilroy, Gyllenhaal y Russo se reúnen luego de que estos dos últimos se pusieran a las órdenes de Gilroy en Nightcrawler (Primicia mortal por su título en el mercado hispanoparlante). El filme fue nominado al Óscar a Mejor Guion Original.

Dan Gilroy alista proyecto de terror con Netflix. En la imagen, Rene Russo, Dan Gilroy y Jake Gyllenhaal.

 

Del resto del elenco les podemos adelantar que Collette está teniendo uno de los mejores años en su carrera, gracias a su interpretación en la cinta de terror Hereditary, que emergió con excelentes críticas luego de su premiere en el pasado Festival de Cine de Sundance. En Cine3 la incluimos dentro del listado de las películas de terror más esperadas de 2018. Malkovich tiene el estreno de Mile 22 y Birdbox este año. En la primera vuelve a hacer equipo con Mark Wahlberg, luego de haber formado parte del elenco de Deepwater Horizon.

Dyer, es mejor conocida por ser parte de la serie sensación de Netflix, Stranger Things, interpretando a Nancy. La actriz retomará el papel para la tercera temporada. Para Ashton, este será uno de sus papeles más importantes a la fecha. Anteriormente participó en Nocturnal Animals (coprotagonizada por Gyllenhaal) y la serie Guerrilla de Showtime. Este año estrena The Widow de Neil Jordan compartiendo crédito con Chloë Grace Moretz, Maika Monroe e Isabelle Huppert.

Dan Gilroy alista proyecto de terror con Netflix. En la imagen, Toni Collette que formará parte del elenco.

 

El nominado al Tony, Sturridge, es reconocido por su rol en la obra de teatro Orphans, y pronto podremos verlo en pantalla grande en las cintas Journey’s End y Mary Shelley. Diggs fue lanzado al estrellato por interpretar a Thomas Jefferson en la obra de teatro de Broadway, Hamilton. Posteriormente pudimos disfrutarlo en la película Wonder y la serie de televisión Black-ish. Por último, Magnussen se encuentra en cartelera actualmente con la comedia Game Night. Sus créditos previos incluyen la cinta indie Ingrid Goes West y el musical Into the Woods.

El nuevo thriller de terror de Gilrow, será producido por Jennifer Fox, que se desarrolló en la misma labor en la mencionada Nightcrawler.

El rodaje inició este mes en la ciudad de Los Ángeles. Sin fecha de estreno confirmada, se espera que su lanzamiento en la plataforma sea este mismo año, e incluso, que obtenga estreno limitado en algunos cines de Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: