Después que el actor Ed Skrein (Game of Thrones), abandonara recientemente el reboot de Hellboy, en medio de diversas críticas por parte del público, que indicaban un tema de racismo por preferir actores blancos –pues el personaje que Skrein interpretaría Ben Daimio, es un capitán de origen japonés-americano en los cómics– el estudio y los productores del filme declararon que “buscarían volver a hacer el casting para el rol con un actor más consistente con el personaje en el material de origen.” Y bajo esa promesa, tal parece que lo han encontrado.

El candidato favorito es Daniel Dae Kim (Lost, Hawaii Five-0), que, de acuerdo a reportes de medios especializados como THR, el actor se encuentra negociando su participación en la película.

Kim y Grace Park, dejaron la serie televisiva Hawaii Five-0 este verano, después que CBS se rehusó a cumplir las exigencias de ambos actores, que pedían un aumento de salario del 10-15%, que les hubiera significado ganar la misma cifra que sus co protagonistas Alex O’Loughlin y Scott Caan.

Kim se refirió al acontecimiento a través de su página en Facebook, en donde publicó: “A pesar que me puse a disposición para regresar, a CBS y a mí no nos fue posible acordar los términos de un contrato nuevo, por lo que tomé la difícil decisión de no continuar. Como un actor asiático-americano, sé de primera mano lo difícil que es encontrar oportunidades, [más difícil aún] interpretar un personajes tridimensional y bien desarrollado como Chin Ho. Lo extrañaré sinceramente. Lo que lo hacía aún más especial, es que era un representante de un lugar que mi familia y yo amamos. Ha sido un honor poder mostrar la belleza y la gente de Hawaii cada semana, y no podría estar más orgulloso de llamar a estas islas un hogar.”

Kim no comparte el mismo origen que el personaje Daimio, el actor nació en Busan, Corea del Sur, por lo que su casting tampoco tiene a los seguidores de los cómics 100% complacidos.

Daniel Dae Kim interpretaría a Ben Daimio en el reboot de Hellboy.

 

El rol de Ben Daimio, era un miembro del B.P.R.D. (Buró de investigación y defensa paranormal),  un antiguo marine japonés-americano que regresó de la muerte bajo circunstancias misteriosas. Ben se unió al buró en 2004 como comandante de equipo. Con sus años de experiencia militar, Ben ayudaba al Buró a planear y perseguir su guerra contra las amenazas sobrenaturales que enfrenta, al mismo tiempo que lidia con sus propios demonios y los acontecimientos que rodean su renacimiento. El personaje también tiene la habilidad de transformarse en criatura parecida a un jaguar.

En el comunicado de su renuncia, Skrein explicaba: “Está claro que representar este personaje de manera cultural adecuada, es importante para las personas, y abandonar esta responsabilidad, solamente continuaría una tendencia preocupante de oscurecer historias de etnias de minorías y voces en las Artes. Creo que es importante honrar y respetar eso.”

El casting de Skrein, sigue a otras polémicas por racismo que involucra a aquellas originadas por el casting de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell, donde interpretó a un personaje de origen japonés del manga en el que está basada la película, y el rol de Tilda Swinton como the Ancient One en Doctor Strange, personaje de origen asiático en el material de origen.

El reboot de Lionsgate de Hellboy, titulado Hellboy: Rise of the Blood Queen, que lamentablemente no contará con Guillermo del Toro, será dirigido por Neil Marshall (The Descent, Doomsday, Game of Thrones).

David Harbour (Stranger Things) interpretará el rol protagónico. Milla Jovovich (Resident Evil), Ian McShane (John Wick) y Sasha Lane (American Honey), completan el reparto.

 

¿Qué les parece Kim como opción para el rol de Ben Daimio?

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: