Mortal Kombat se puede considerar como el inicio de la edad madura de los videojuegos. Dejando a un lado a los plomeros que saltan encima de tortugas, llegó a las salas de Arcade este festival gore, violento y viral que le restó inocencia al mundo de los 8 bits.

Algo novedoso de la primera entrega fue la captura de movimiento de actores reales, ello para dejar atrás los movimientos robóticos y abrazar la fluidez en los combos. 

Uno de esos actores fue Daniel Pesina, artista marcial que encarnó a Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot, en Mortal Kombat 1 y 2.

Daniel Pesina

En los días que corren no ha pasado de moda el citado videojuego; ya sea los juegos de antaño o las nuevas entregas, se celebran torneos a lo ancho de todo el globo.

En la capital de Colombia se celebrará un torneo del clásico juego de peleas, y el invitado especial no es otro que Pesina.

Gio Muñoz Rodrigues nos comparte el comunicado de prensa oficial, de la obligada cita de los fanáticos de hueso colorado de la franquicia de los Fatalities.

«Personajes originales del videojuego Mortal Kombat Visitarán Colombia»

«Expofan Colombia y Retro Gamer Museum te invitan a vivir una oportunidad única de conocer al famoso actor y artista marcial norteamericano, Daniel Pesina, quien es cocreador de varios personajes de los  dos primeros títulos de Mortal Kombat, una de las franquicias más famosas en la historia de los videosjuegos.

«Pesina, quien nació el 31 de marzo de 1959 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, ha dedicado la mayoría de su vida a la práctica de las artes marciales y a la actuación, dos situaciones que lo llevaron a trabajar con la compañía de videojuegos Midway, una empresa a la que aportó ideas para crear el icónico juego Mortal Kombat.

«En esta experiencia Pesina interpretó el personaje de Johnny Cage y a los ninjas Sub-Zero, Scorpion, Reptile, Smoke y Noob Saibot en las ediciones de Mortal Kombat y Mortal Kombat II.

«Con su visita a Colombia los días 17 y 18 de junio, Pesina, busca realizar una presentación de dos días con sus recordados personajes, un momento inédito en el país, en el que los fanáticos del videojuego podrán interactuar con Pesina: tomarse fotos e incluso recibir autógrafos, todo en un ameno ambiente de videojuegos que se creará en el Retro Gamer Museum. 

«La directiva del Museo cuenta con el respaldo de Pedro Orozco, alias MKK Hanzo, jugador profesional de Mortal Kombat de Venezuela, además de organizador de los mejores y más grandes eventos de videojuegos hechos en Venezuela bajo la marca MKK TEAM, la cual tiene un respaldo y aceptación de la comunidad  gamer a nivel mundial.


«Por tal razón se realizará un torneo dedicado a todos los títulos del videojuego Mortal Kombat, con lo que se confirma la asistencia de los mejores jugadores del país, y grandes jugadores internacionales que estarán presentes en Bogotá para competir y demostrar quién es el mejor  a la hora de combatir en este videojuego».

El lugar

Calle 10 # 37-56, San Andresito de la 38, Bogotá, Colombia.

La entrada

Un día cuesta 15 mil y los dos 25 mil pesos, incluyen: 2 pases para el museo de videojuegos, firma de autógrafos, fotografía con Pesina y boleta conmemorativa (además de rifas y subastas de mercancía de Mortal Kombat).

Para mayor información te puedes comunicar al número de WhatsApp: 3014705536.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: