El actor Daniel Radcliffe interpretara el personaje de Igor en “Frankenstein”, precuela de la novela de Mary Shelley que indagará en la relación entre Victor Frankenstein, al que interpretará James McAvoy, y su asistente. El actor famoso por su papel de Harry Potter, ha concedido una entrevista recientemente para hablar sobre el filme.

Mi versión será un poco más cercana a lo que pretendía Shelley. es cierto que se le asocia a su peculiaridad física, pero ahora la historia se ve a través de sus ojos, es una historia nunca vista. Aquí la relación es de igualdad entre los dos protagonistas, hay una rivalidad que les distancia de otras películas de Frankenstein.

Esta es una de las imágenes del filme:

 

Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

Una de las primeras representaciones de Igor es el asistente en la película Metrópolis de 1927; luego en la primera película de la serie Frankestein (de 1931), el asistente Fritz (Dwight Frye), conocido comúnmente con el nombre de sus sucesores Igor. Ya en las secuelas El hijo de Frankenstein de 1939 y El fantasma de Frankestein de 1942, al personaje (interpretado por Béla Lugosi) se los nombraría Ygor. Sin embargo, aquel personaje, ni poseía joroba ni era asistente de laboratorio, sino un herrero mentalmente insano y con tendencias a romper cuellos, que el monstruo reanima como un instrumento de venganza contra los habitantes del pueblo que querían colgarlo.

 

Advertisements
Anuncios
Tagged: