La mayoría de los críticos están de acuerdo en que la nueva película sobre el fundador de Apple, Steve Jobs es realmente muy buena. Si bien esto puede un buen augurio para las perspectivas de los premios de la película que van al final del año, los premios no pagan las facturas. Bueno o no, lo cierto es que nadie ha ido a ver a Steve Jobs. La película se derrumbó en la taquilla. La única razón por la que no está siendo considerada como uno de los mayores bombas del año se debe a Jem y los hologramas lo hicieron aún peor. La película se ha caído por un número alarmante de las pantallas. Curiosamente, el director Danny Boyle cree estar en todas las pantallas fue la razón por la que la película se dejó caer en el primer lugar.

Danny Boyle
Danny Boyle

Steve Jobs vio una versión limitada a principios de octubre, pero dos semanas más tarde estaba en gran liberación y en más de 2.000 pantallas en todo el país. Boyle dice ahora que probablemente debería haber acumulado más lento. Le dijo al Le dijo a la BBC:

Es muy fácil en retrospectiva, pero creo que es, probablemente, que lanzamos demasiado amplia, demasiado pronto.

Primer Vistazo a Steve Jobs
Primer Vistazo a Steve Jobs

Teniendo en cuenta el rumor positivo que la película ha recibido de los críticos, Boyle puede tener razón. Si la palabra de la boca había construido un poco más antes de la liberación de la película, la gente podría haber hecho un mejor trabajo darse cuenta. Boyle dijo a la BBC que está muy decepcionado con el rendimiento de la película, pero no parece que le moleste demasiado. Él aún espera la gente encontrará la película porque los que lo hacen «les resulta muy gratificante.»

 Steve Jobs de Danny Boyle
Steve Jobs de Danny Boyle

Mientras Danny Boyle se puede culpar a todo el lanzamiento de la película para el fracaso, que no está culpando universal, la empresa que tomó esa decisión. Él lo ve como una realización que puede ser obvio ahora, pero no necesariamente es así entonces. En cambio, se alaba universal para el ahorro de la película, y ayudar a asegurarse de que se hizo en absoluto. La película originalmente iba a ser hecho en Sony, pero, como hackear Email del año pasado reveló, la producción vio numerosos problemas que eventualmente llevaron al productor para mover estudios.

Michael Fassbender y Seth Rogen en el set de la cinta sobre Steve Jobs
Michael Fassbender y Seth Rogen en el set de la cinta sobre Steve Jobs

Por si sirve de algo, la película escrita por Aaron Sorkin ha sobrepasado a otro biopic sobre el fundador de Apple desde hace dos años. El único problema es que el costo de Steve Jobs, es el doble que los trabajos, por lo que mientras que la primera película se convirtió en apenas rentable, éste es todavía muy en números rojos.

Los críticos y los grupos de premios rara vez presta atención a la taquilla al repartir sus premios, por lo que la taquilla terribles probablemente no tendrá un gran impacto en las posibilidades de la película allí. Una fuerte presencia en los Oscar puede dar a la película lo suficientemente prensa que es capaz de recuperar sus pérdidas en Blu-Ray. Revestimientos de plata?

Retrato de Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, co-fundador de Apple, visionario empresario y magnate del sector informático, los ordenadores personales y hasta de la industria del entretenimiento, siempre vinculado a todo lo digital de la música, la animación y responsable de que usemos los iPhone como una segunda piel. La película nos adentra en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo.

Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs, la película captura a este genio en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de Apple. El Macintosh en 1984, que se lanzó en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC, el lanzamiento del NeXT computer en 1988, presentado en la San Francisco Opera House, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998, en el Davies Symphony Hall de San Francisco.

En cada uno de estos escenarios, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman, la Jefa de Marketing de Apple, Steve ‘Woz’ Wozniak, su co-fundador, o el CEO John Sculley, que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También quienes le hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan y Lisa, hija a la que se niega a reconocer como tal.

Este biopic sobre el mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011) está dirigido por Danny Boyle (Trance, 127 horas, Slumdog Millionare) y el guión corre a cargo de Aaron Sorkin (The Newsroom, La red social, El ala oeste de la Casa Blanca). El actor Michael Fassbender (Slow West, X-Men: Días del futuro pasado, 12 años de esclavitud) se pone en la piel del genio de Apple, y el reparto se completa con los actores Kate Winslet (Un dios salvaje, Revolutionary Road, ¡Olvídate de mi!), Seth Rogen (The Interview, Malditos vecinos, Infiltrados en la universidad), Jeff Daniels (Marte (The Martian), Dos tontos todavía más tontos, Looper) y Katherine Waterston (Puro vicio, Boardwalk Empire, The Factory).

Advertisements
Anuncios

Tagged: