Danny Masterson acusado y arrestado por violar a tres mujeres

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Danny Masterson acusado y arrestado por violar a tres mujeres

El actor Danny Masterson, mejor conocido por su participación en la sitcom That 70’s Show, ha sido acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de tres cargos por violación a tres mujeres, actos que habrían sido cometidos por Masterson entre los años 2001 y 2003.

Masterson fue arrestado por la División de Robos y Homicidios del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) durante la mañana del miércoles 17 de junio de 2020. En la tarde del mismo día fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $3.3 millones de dólares. Los tres cargos por violación, podrían llevar al actor a enfrentar hasta 45 años en prisión de ser encontrado culpable.

La lectura de cargos se pactó para el 18 de septiembre de 2020.

A Masterson se le acusa de violar a una mujer de 23 años de edad –en el momento de lo sucedido– entre enero y diciembre del año 2001; de violar a una mujer de 28 años de edad en abril de 2003; de violar a una mujer de 23 años de edad en su casa localizada en Hollywood Hills entre los meses de octubre y diciembre del año 2003.

Además, la oficina del fiscal de distrito señaló que declinó presentar cargos de agresión sexual contra Masterson en otras dos investigaciones: una debido a evidencia insuficiente, y la otra basada en el estatuto de limitaciones para el presunto delito (vía THR).

El actor Danny Masterson acusado y arrestado por violar a tres mujeres
Danny Masterson acusado y arrestado por violar a tres mujeres

 El abogado del actor, Tom Meserau, emitió el siguiente comunicado a la fuente:

“El señor Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar. Obviamente, el Sr. Masterson y su esposa están en completo shock considerando que estas acusaciones de hace casi 20 años están dando lugar de repente a la presentación de cargos, pero ellos y su familia se sienten cómodos sabiendo que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz. Las personas que conocen al señor Masterson conocen su carácter y saben que las acusaciones son falsas.”

Como comentamos en Cine3 a finales de 2017, las acusaciones en contra de Masterson existen desde el año 2004, cuando una de sus víctimas acudió a la policía y acusó haber sido agredida sexualmente por el actor en 2003.

Después de recibir múltiples acusaciones generadas por otras tres mujeres, la División de Robos y Homicidios Sección Agresión Sexual del LAPD condujo una nueva investigación en aquél entonces, mismas que resurgieron a fines de 2017 a raíz del movimiento #METOO. En dicha instancia, Masterson fue despedido de la serie de comedia The Ranch de Netflix. Masterson alegaba que “las falsas acusaciones parecen estar motivadas para promover” la aclamada y premiada docuserie “anti-cienciología” producida por por Leah Remini.

Remini celebró la noticia sobre la acusación de Masterson con la siguiente publicación en Twitter:

“Finalmente, las víctimas están siendo escuchadas cuando se trata de la Cienciología. ¡Alabado sea el Señor! Esto es sólo el principio Cienciología, tus días de salirte con la tuya están llegando a su final.”

Danny Masterson acusado y arrestado por violar a tres mujeres
Advertisements
Anuncios