Este octubre regresa a la pantalla grande (y a Haddonfield) el temido villano Michael Myers, con Halloween (2018), película que marcará un reinicio de la saga, sirviendo como secuela directa a la original de 1978. Esto será posible gracias a la producción guionizada por Danny McBride y David Gordon Green, con este último además, como director del nuevo capítulo.

Una de las cosas que más emociona a los seguidores de la longeva franquicia de terror, es que la más nueva Halloween cuenta con la participación de miembros de la primera película, como el creador, director y compositor de la original, John Carpenter, la “scream queen” Jamie Lee Curtis y Nick Castle. En la sinopsis oficial del largometraje, se hace mención a una “confrontación final,” entre Laurie Strode (Curtis) y Michael Myers (Castle), sin embargo, ahora surgen reportes que sugieren que esto podría ser distinto, pues de lograr un buen desempeño a su paso por cartelera, se habla de una futura secuela, para la que McBride y Green (dupla detrás también de Pineapple Express) ya tienen ideas que desean explorar. Y de otorgarse luz verde para ellas, están listos para echar a andar otro u otros capítulos más.

Danny McBride revela que hay planes para otra secuela de Halloween. En la imagen, Jason Blum, Malek Akkad, David Gordon Green y Danny McBride, el equipo que hace posible Halloween.

 

McBride dio a conocer las novedades (vía EW), durante una visita del medio al set de filmación, en donde explicó que originalmente habían presentado una idea de dos películas para Halloween, pero a final de cuentas decidieron por poner en marcha una, y esperar los resultados para echar a andar la siguiente:

Íbamos a filmar las dos películas de manera consecutiva. Entonces dijimos, ‘Bueno, no nos adelantemos.’ Esto [la cinta] podría salir y todos podrían odiarnos, y nunca más volveríamos a trabajar. Entonces, no nos tengamos que quedar sentados durante un año mientras esperamos que salga otra película que sabemos que a la gente no le va a gustar. Entonces, pensamos, vamos a aprender de esto, a ver qué funciona y qué no funciona. Pero definitivamente tenemos una idea de a dónde iríamos [con] esta rama de la historia, y espero que tengamos la oportunidad de hacerlo.

Ciertamente el reinicio de la saga, que ignorará todas las secuelas, remakes y reboots que vinieron después del filme original, da paso y espacio para explorar múltiples tramas en el futuro.

Danny McBride revela que hay planes para otra secuela de Halloween. En la imagen, Jamie Lee Curtis y Judy Greer interpretando a Laurie Strode y Karen Strode, respectivamente.

 

Hasta ahora, las cosas marchan como el estudio y productores esperan. El primer tráiler de Halloween debutó hace unos días, y la respuesta del público fue positiva de manera general. Hay mucho entusiasmo por el regreso de Myers, y por volver a ver a Curtis en pantalla retomando el rol con el que debutó en pantalla grande hace 40 años. Vale la pena mencionar que la producción se someterá a reshoots para supuestamente modificar su final, aunque dicha razón no ha sido confirmada por una fuente oficial.

Producida por el experto del terror, Jason Blum, Halloween 2018 ambienta su trama 40 años más tarde a los acontecimientos de la cinta original de 1978:

“Laurie Strode llega a su confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó por poco de su matanza la noche de Halloween hace cuatro décadas.”

El argumento se complementa de la siguiente información dada a conocer la semana anterior junto a las primeras imágenes oficiales del filme:

“Un crew británico de documentales llega a los Estados Unidos a visitar a Michael [Myers] en la prisión para tener retrospectiva de la noche de terror del maniaco. Pero su proyecto se vuelve mucho más interesante cuando Myers se escapa de custodia, recupera su máscara distintiva y busca venganza contra Laurie, con otros naturalmente formando parte de su impresionante número de bajas en el camino. En las décadas posteriores a la fatídica noche de Halloween que alteró para siempre la vida de la antigua niñera, Laurie se armó y se preparó para el inevitable regreso de Michael, en detrimento de su familia, incluyendo su hija Karen y su nieta Allyson.”

Universal Pictures y Blumhouse estrenarán #HalloweenMovie el 19 de octubre en cines del mundo.

¿Eres de los que como McBride y Gordon Green prefieren esperar cómo resulta esta vuelta a la pantalla grande del clásico de terror, o desde ya firmas una secuela? ¡Déjanos tus comentarios!

Danny McBride revela que hay planes para otra secuela de Halloween 2018
Danny McBride revela que hay planes para otra secuela de Halloween
Advertisements
Anuncios

Tagged: