"Dark Life", el nuevo proyecto de Robert Zemeckis y Disney

| |

[picapp align="center" wrap="false" link="term=Robert+Zemeckis&iid=7759695" src="3/a/d/4/62nd_Annual_Directors_73c8.jpg?adImageId=12171161&imageId=7759695" width="380" height="513" /]

El mes pasado, Disney había dado carpetazo a ImageMovers Digital, empresa creada en 1997 por Robert Zemeckis que fue comprada por el estudio hace tres años para desarrollar películas de animación mediante captura de movimiento y 3D.

Sin embargo, el único proyecto conjunto de Disney e ImageMovers (que antes, bajo la batuta de Zemeckis, había generado The Polar Express y Beowulf), Cuento de Navidad, ha estado lejos de cubrir las expectativas del estudio, lo que ha provocado que ImageMovers cierre en enero de 2011, tras la finalización de la ya comprometida comedia animada Mars Needs Moms!

Esto no quiere decir que Disney haya dejado de confiar en Robert Zemeckis, sino que desea una menor implicación directa en sus próximas realizaciones, y que éstas gocen de un mayor atractivo para el público.

Así, el anunciado remake de El Submarino Amarillo tendrá que esperar a favor de Dark Life, adaptación de una novela de Kat Falls recién publicada y sobre la que corren alentadores rumores en el mercado editorial estadounidense, centrados en su potencial como origen de una nueva franquicia juvenil al estilo Harry Potter.

Dark Life se ubica en un futuro próximo; catástrofes naturales de todo tipo han elevado el nivel del mar hasta obligar a muchos seres humanos a vivir en los lechos oceánicos, mientras otros sobreviven en la superficie. Dos adolescentes aunarán esfuerzos para que los dos bandos no se enzarzen en una guerra.

Obviamente, Robert Zemeckis usará todas las herramientas disponibles: animación digital, la captura de movimiento y el 3D, para llevar a Dark Life a buen puerto.