Dark Phoenix retrasa de nuevo su lanzamiento en cines

| | , ,

En la misma semana, 20th Century Fox se las arregló para entusiasmar y apaciguar los ánimos de los seguidores de X-Men, con el debut del primer tráiler de la anticipada Dark Phoenix, y el anuncio de un nuevo retraso en su lanzamiento en cines en apenas cuestión de un par de días.

Después de calendarizar su estreno en salas de cine alrededor del mundo para el 14 de febrero de 2019, Fox una vez más cambia el calendario de la más reciente secuela de los superhéroes mutantes para el 7 de junio de 2019 (vía Deadline). Cabe destacar, que antes de múltiples cambios de calendario, la fecha original de llegada a cartelera, era noviembre de 2018.

Como la fuente destaca, el cambio de Fox podría significar una mejor audiencia y desempeño para la película en taquilla, pues será lanzada en plena temporada de verano, con la esperanza de convertirse en todo un summer blockbuster, con la ayuda de la taquilla del mercado de China, en donde las producciones de grandes estudios de Hollywood, tienen la tendencia de desempeñarse de manera sumamente positiva.

Dark Phoenix retrasa de nuevo su lanzamiento en cines al verano de 2019
Dark Phoenix retrasa de nuevo su lanzamiento en cines

 

Fox no solamente modificó la llegada de Dark Phoenix. Para aquellos que han estado siguiendo de cerca las novedades mutantes, recordarán que la fecha que ahora ocupa la secuela de X-Men, pertenecía originalmente a Gambit –otra película que se ha encontrado con algunos reveses en su desarrollo– la protagonizada por Channing Tatum retrasa su estreno al siguiente año, 2020.

El último de los cambios lo recibe Alita: Battle Angel, la adaptación cinematográfica del popular manga japonés, que es dirigida por Robert Rodríguez, a partir del guion de James Cameron. El filme, que llegaría a salas de cine el 21 de diciembre de 2018, ahora ocupa la fecha de Dark Phoenix, el 14 de febrero de 2019.

¿Qué hará Fox con su fecha del 21 de diciembre de 2018? Ese día múltiples fuentes acuerdan que llegará a cines una versión PG-13 de Deadpool 2.

Dark Phoenix retrasa de nuevo su lanzamiento en cines

 

Dark Phoenix es escrita y dirigida por el veterano de la franquicia, Simon Kinberg, y cuenta con el regreso del cast de X-Men: ApocalypseSophie Turner como Jean Grey, James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mystique, Nicholas Hoult como Beast, Alexandra Shipp como Storm, Tye Sheridan como Cyclops, Evan Peters como Quicksilver, y Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler. La nueva adición al elenco es Jessica Chastain como la villana de la historia.

En cuanto al argumento, anteriormente se confirmó que ambientará su trama en 1992. Esto quiere decir que los acontecimientos de Dark Phoenix, ocurren diez años más tarde a lo sucedido en X-Men: Apocalypse (2016), continuando la tendencia de la saga, vista desde First Class:

Ambientada en 1992, 10 años después de los eventos de Apocalypse, Dark Phoenix inicia con los X-Men, incluyendo a Mystique, Beast, Storm, Nightcrawler, y Quicksilver, en un rol nuevo e inesperado: héroes nacionales. Charles Xavier incluso aterriza en la portada de la revista Time. Pero su creciente ego, pone al equipo en riesgo. El orgullo empieza a quedarse con lo mejor de él, y está presionando a los X-Men a misiones más extremas.”

La nueva fecha de estreno de Dark Phoenix del 7 de junio de 2019, la llevará a enfrentarse al estreno en cartelera de la cinta animada The Secret Life of Pets 2.

Fox libera magnífico primer tráiler oficial de X-Men: Dark Phoenix

Anuncios