X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants se someterán a reshoots

| | , ,

Durante la semana confirmamos que la secuela X-Men: Dark Phoenix y el spinoff The New Mutants lamentablemente retrasaron su lanzamiento en salas de cines.

Para Los Nuevos Mutantes este es su segundo retraso, pues a principios de año sufrió una modificación en su estreno. Las razones apuntaron a que luego de proyectar su edición final a un focus group con resultados positivos pero no increíbles, Fox tomó la decisión de someterse a reshoots, acogiendo los elementos de terror y aumentándolos, así como la incorporación de un par de personajes nuevos.

Dark Phoenix y The New Mutants se someterán a reshoots por Fox
Dark Phoenix y The New Mutants se someterán a reshoots

 

Con respecto a Dark Phoenix, surgen nuevos reportes que indican que también será sometida a algunos reshoots, luego de haber tenido proyecciones de prueba con audiencias, pero no hay de qué preocuparse.

De acuerdo a información de THR, “la película estaba en postproducción y había quedado ligeramente por debajo del presupuesto. Las fuentes dicen que el tercer acto necesitará de trabajo, por lo tanto, se harán reshoots.”

Dark Phoenix y The New Mutants se someterán a reshoots

 

Los reshoots, según la fuente, se estima que tendrán un costo por debajo de los $10 millones de dólares, y se realizarán a finales del verano o principios del otoño. Esto probablemente se deba a que Sophie Turner, protagonista del filme interpretando al personaje de Jean Grey, se encuentra actualmente rodando la última temporada de la épica serie de HBO, Game of Thrones.

La principal diferencia en el retraso de New Mutants y Dark Phoenix es la siguiente: los reshoots de la secuela Dark Phoenix los describen como “de rutina,” el estudio tiene confianza en el guion y dirección de Simon Kinberg (gran conocedor de X-Men habiendo producido varios de los títulos que conforman la franquicia), y al parecer los reshoots se complicaron por las agendas de trabajo de varios de sus protagonistas.

Dark Phoenix y The New Mutants se someterán a reshoots

 

Por su parte, los reshoots del spinoff New Mutants dirigido por Josh Boone, serían al parecer el 50% de la cinta. Fox lo tiene claro con esta última, quiere que sea una entrega totalmente diferente en tonalidad, a entregas previas de la saga X-Men, algo parecido a lo logrado por Deadpool y Logan, por lo que su retraso es otro caso distinto.

Desde que los superhéroes mutantes llegaran a la pantalla grande en el año 2000, 20th Century Fox ha estado trabajando arduamente en el universo de los X-Men, reiniciando su franquicia de superhéroes mutantes con la saga de precuelas X-Men: First Class (2011), X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016). El estudio también trabaja en otros spinoffs como el centrado en el personaje Kitty Pride y X-Force, que iniciará su producción este mismo año.

El siguiente estreno del universo mutante será Deadpool 2 el 18 de mayo.