Dark Shadows: La serie, una historia original

| |

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=OSbCqp_a3iE]
Para muchas personas, el estreno de Dark Shadows es uno de los más esperados por estos días, más que nada por la posibilidad de ver de nuevo juntos a Johnny Depp y Tim Burton. Sin embargo, pocos saben que se trata de un remake, y mucho menos de la extraña historia de la producción original.

Dark Shadows era una Soap Opera - el equivalente en Estados Unidos a una telenovela - que se lanzó al aire en 1966. Durante el primer año, si bien se eligieron escenarios tétricos y palaciegos, era una historia romántica como cualquier otra. Es hasta la segunda temporada, en que el rating de la serie iba cayendo, que se incorpora el personaje de Barnabas Collins, un vampiro, como un recurso desesperado. La idea fue tan innovadora, que el mismo pasó de ser un elemento temporal, al protagonista de la serie, a la que se fueron agregando brujas, hombres lobo, viajes por el tiempo y otros elementos fantásticos. La misma permaneció al aire hasta 1971, y sigue siendo un clásico de culto.

Si bien habrá que esperar a ver la tendencia que sigue este remake, parece que el toque cómico que le dieron no le hace realmente justicia al original.