Dark Universe - Se detiene La novia de Frankenstein y los productores abandonan el barco

| |

A primeros del pasado mes de octubre adelantamos que el Dark Universe, el nuevo Universo de Monstruos de Universal, podría cancelarse debido al poco éxito de La Momia cuando el director de La novia de Frankenstein confirmó que la que sería la segunda película de este nuevo mundo de cine no tendrá relación con las demás.

¿Ha sido cancelado el nuevo Universo de Monstruos de Universal?

Hoy traemos dos novedades al respecto. La primera es que los productores Alex Kurtzman, director de la primera película del universo, y Chris Morgan, guionista de la misma, han abandonado el barco, por lo que a partir de ahora dejan de formar parte del Dark Universe, y se centrarán en sus otros proyectos.

La segunda es que el estudio ha puesto en pausa la producción de la que será la segunda película. De momento no se han comunicado las razones de esta decisión, pero seguramente será para replantearse lo que quieren hacer. De igual forma parece que la fecha de estreno prevista para 2019 puede descartarse.

Pero hay más, el presidente de producción de Universal Pictures ha dicho lo siguiente.

"Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo del Dark Universe. Ahora estamos considerando estas películas como plataformas para la expresión de sus directores, de modo que cada una transmita su propia visión creativa".

No cabe duda de que todas estas noticias hacen pensar que el nuevo universo de monstruos del estudio no continuará, pero de momento no hay un anuncio oficial. Quizás tomen la decisión de seguir con el mismo plan pero intentando corregir los errores de la primera película, para conseguir el éxito con las siguientes.

Lo más reciente que publicamos antes sobre el Dark Universe fueron las palabras de Luke Evans, quien afirmó querer que su Drácule forme parte del universo.

“Siempre dejamos la ventana abierta, ya sabes. Drácula es un personaje que puede trascender a muchos lugares y épocas de la historia. Quién sabe. A mi me gustaría traerlo de vuelta en algún otro concepto o contexto, pero honestamente, sé tampoco como vosotros sobre lo que está pasando en las salas de creación de Universal Studios. Realmente no tengo ni idea. Creo que fue un proceso realmente divertido para mi. Creo que definitivamente tendía algunos fallos, pero he recibido muy buenos comentarios. Y aún hay gente que me pregunta si algún día haremos la secuela”.

Fuente: Cinemanía