Darth Vader, un personaje de muchos rostros

| |

James Earl Jones, la voz de Vader

Si bien ha habido personajes como Sherlock Holmes, Tarzán o James Bond, que han sido encarnados por diversos personajes, Darth Vader es quizá uno de los casos más particulares de toda la historia del cine, pues requirió de más de un actor para darle las características que se deseaba. Hoy, aprovechando el cumpleaños de James Earl Jones, uno de los que lo hicieron posible, veremos como se armó al mismo.
La parte física del mismo quedó en manos de dos personas: David Prowse, quien por su figura imponente y movimientos precisos y teatrales, lo representaba en los momentos más dramáticos; Bob Anderson, esgrimista profesional, prestaba su físico en las escenas de combate, logrando una combinación sorprendente.
James Earl Jones fue el encargado de darle la voz, lo que lo hizo mucho más impactante, y cuyos diálogos quedaron marcados por la fuerza del mismo. Por su parte, Sebastian Shaw se encargó del Vader desenmascarado, que le pudo conferir características más humanas, y darle todo el dramatismo necesario.
Incluso haciendo de lado la siguiente trilogía, y los actores que encarnaron a Anakin, no cabe duda que, para crear al villano perfecto, se requiere a más de una persona.