Dave Bautista ha demostrado desde sus comienzos en el cine que tiene mucho talento, al igual que siempre ha demostrado en la lucha libre profesional. Incluso para la comedia, algo que no ha tenido ocasión de mostrar muchas veces.

Sin embargo, su actuación en Guardianes de la Galaxia lanzó a Drax como uno de los personajes más divertidos en Marvel Studios. Algo que también vimos en la secuela, y en Avengers: Infinity War.

En esta reciente producción no tuvo ocasión de mostrar tanto dada la cantidad de personajes con los que compartió historia, pero aún así tuvo sus buenos momentos, tanto divertidos, como tristes.

Su frase seguramente más graciosa de esta película llega cuando Peter Quill (Chris Pratt) pregunta: «¿dónde está Gamora (Zoe Saldana)?». A lo que Tony Stark (Robert Downey Jr.) responde: «Te haré una pregunta mejor, ¿quién es Gamora?».

Entonces llega el momento del gigantón, que dice: «Yo haré una aún mejor, ¿por qué es Gamora?». Esto hizo reír a carcajadas a los espectadores, y marcó un nuevo gran momento en el universo para el personaje.

Durante una reciente entrevista con Yahoo, los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han afirmado que esta frase fue improvisada por el actor, que no aparecía en el guion.

«El guión solo decía: ‘¿Dónde está Gamora?’. ‘Te haré aún mejor: ¿quién es Gamora?’. Y luego, un día, Bautista simplemente dice: ‘Yo haré una aún mejor: ¿por qué es Gamora?’. Fue como: ‘vale, eres muy bueno en tu trabajo'».

Es importante recordar que muchas de las mejores frases de la historia del cine fueron improvisadas, incluso discursos. Esta no será para tanto, pero no cabe duda de que nos ha hecho pasar un buen rato riéndonos.

Y también es una buena muestra del talento del actor, así como de que a veces cada uno tiene que aportar lo suyo a su personaje porque puede hacer que sea incluso mejor de lo que es sobre el guion.

No está claro cuándo será la próxima aparición del personaje en el universo cinematográfico después de lo que sucede en la película, pero podemos confirmar que estará en la tercera película de los guardianes.

Una tercera película que se estrenará después de Avengers 4, que llegará el próximo año, y en la que parece que concluirá esta historia que comenzó con la reciente producción. Habrá que ver qué sucede.

Advertisements
Anuncios

Tagged: