David Arquette quiere estar en Scream 5

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

David Arquette quiere estar en Scream 5

A principios del mes de noviembre, se dio a conocer la gran noticia que la saga slasher SCREAM volverá a la vida con una nueva película con la que Spyglass Media Group planea traer de regreso al villano Ghostface. De momento no sabemos si el proyecto se trate de una secuela Scream 5 ambientada en el universo creado por Wes Craven y Kevin Williamson, un remake o un reboot.

Pero si se tratase de una película que continúe la historia de la franquicia conformada por cuatro films, sabemos de un miembro del elenco original que está más que dispuesto a retomar su rol: David Arquette.

En entrevista sostenida con Movie Web promocionando su película Mob Town, Arquette se mostró entusiasmado por un posible regreso al rol como el oficial Dewey, sumando a las declaraciones previamente hechas por el actor:

Mi teléfono no ha sonado y no sé algo. Honestamente no lo sé. Y no estoy hablando por hablar. Así que sólo sé que están desarrollando un guion, aparentemente. No sé si nuestros personajes estarán involucrados. Sería algo bueno. Sería emocionante formar parte de ello.”

“Será triste que Wes [Craven] no esté ahí, pero me encantaría ver su legado continuar, y sus grandes proyectos y films, formar parte de la vida después de la muerte, y continuar lo que él inició. Me encantaría ver más Nightmare on Elm Street. Me encantaría ver más Scream.”

“Sólo creo que es una persona tan increíble y talentosa y maravillosa. Me siento honrado de haber podido trabajar con él, en general. Así que lo que [Spyglass] decida hacer, será lo que decidan hacer. No puedes apostar en cosas así. Tienes que seguir haciendo lo que haces.”

El actor David Arquette quiere estar en Scream 5
David Arquette quiere estar en Scream 5

Las cosas no terminan aquí. Arquette tiene ideas para Dewey en caso de recibir el llamado una vez más:

Supongo que tal vez [esté] listo para jubilarse. No sé si aún estará con Gale [Courteney Cox]. Había muchas cosas interesantes que estábamos planeando con Wes [Craven] para Scream 4 que no pasaron. En uno de los primeros borradores, [Dewey y Gale] tienen un hijo, lo cual era muy interesante. Porque, obviamente, mi ex Courteney [Cox] y yo, tenemos un hijo y nos conocimos filmando Scream. Por lo que era un paralelo divertido.”

“No sé si aún estarían juntos. Siempre me agradó la dinámica de ellos, algo como el gato y el ratón. Sea como sea, me encantaría ver que tiene algo en juego, donde sea palpable. Sólo jugar con el elemento del amor. Creo que eso fue divertido, especialmente, en la primera película. Se podía ver la chispa en sus ojos y una relación incipiente. Volver a eso sería divertido.”

De momento, ningún miembro del cast original está confirmado para volver. Williamson tampoco se encuentra a bordo de la nueva entrega.

David Arquette quiere estar en Scream 5

La nueva Scream se concreta después que durante mucho tiempo circulara la posibilidad de una nueva entrega de la saga de terror slasher. Tras la llegada de Scream 4 (2011), se sugirió que la siguiente en línea, Scream 5, era casi un hecho. Sin embargo, el lamentable fallecimiento de Craven en 2015, puso en pausa los planes. Williamson reveló más tarde, que tanto él como Craven tenían pensado realizar Scream 5 y Scream 6. Y aunque MTV produjo la serie Scream: The TV Series, la mitología es independiente a la de la saga cinematográfica.

¿Pero por qué Scream está catalogada como un clásico? Empezamos por mencionar que es una de las sagas de terror slashers más populares de la industria y entre cinéfilos del mundo. Además, a la película original se le adjudica el haber revivido el género de terror a su lanzamiento en 1996Scream cambió y exhibió las reglas del juego, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop, presente hasta el día de hoy.

Una de las muchas cosas que la hace grande, es precisamente su acercamiento único en la narración. Craven y Williamson llevaron a generaciones enteras a satirizar y cuestionar la estructura del cine de género. Especialmente del subgénero slasher, a través de adolescentes atemorizados por asesinatos ocurridos en su comunidad. Ellos pretendían descubrir qué sucedería después y al villano, haciendo uso de lo aprendido por ver cine de terror. El enorme éxito de Scream (1996), trajo consigo tres secuelas: Scream 2 (1997), Scream 3 (2000) y Scream 4 (2011). Además de la mencionada serie de MTV, que emitió su tercera temporada a través de VH1.

¿Te gustaría ver al trío original sobreviviente, conformado por Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette de regreso?

Los invitamos a seguir de cerca Cine3 para mantenerse al tanto de todas las novedades en torno al proyecto.

David Arquette quiere estar en Scream 5

Advertisements
Anuncios