David Ayer fue el director de la tan criticada Escuadrón Suicida. Aunque esta no es la única razón por la que no es quien se está encargando de The Suicide Squad. Lo cierto es que el cineasta no tuvo demasiada libertad con la película estrenada en 2016 por lo que seguramente no quería hacer un segundo proyecto. De hecho, en todo momento se ha hablado de que el nuevo no es una secuela, sino un relanzamiento. Pero esto no está claro, en realidad, nadie ha dicho al 100% si continúa con la anterior historia.

Más allá de todo eso, de toda la polémica que hubo tras el estreno de la producción, ¿qué opina Ayer de la película que escribe y dirige James Gunn? Esto dijo en Twitter:

— Recuerden que James Gunn es un gran director y va a hacerlo genial con The Suicide Squad. David Ayer hizo una versión increíble y ahora es momento de que brille Gunn. Por favor, no ataquéis a ninguno de los dos, hacen lo que ven bien y lo hacen con estilo.

¡Exacto! Es una bendición para DC contar con James Gunn. Ya estoy preparando mis palomitas.

Unos días atrás, también Ayer respondía así a un crítico de cine de Indiwire que decía no entender por qué la gente está tan emocionada con una secuela de ese «montón de basura» que es Escuadrón Suicida:

«Entiendo la naturaleza de tu trabajo y la necesidad de criticar. Pero mucha gente dedicó sangre, sudor y lágrimas a hacer la película original. Es increíblemente doloroso que dos años de tu trabajo sean criticados de esa manera».

De esta forma sabemos que Ayer le desea lo mejor a The Suicide Squad y a Gunn. ¿Tendrán éxito?

Mientras, él continúa con su carrera. Ahora mismo tiene en post-producción la película The Tax Collector como guionista y director. También ha sido anunciado para escribir y dirigir Bright 2. Como escritor está trabajando en la película The Wild Bunch. Además, como tal estrenará la serie Deputy.

Deputy es un western policíaco moderno con una visión dura de la realidad. Cuando muere el Sherrif del condado de Los Ángeles, una regla oculta forjada en el lejano oeste le confiere el trabajo de sheriff a la persona menos esperada. El aspirante al puesto es un policía de quinta generación que dirije un equipo de persomas muy ambiciosas y complicadas pero con grandes habilidades que no pararán hasta que la justicia esté servida. La comodidad de vencer a malas personas le reconforta más que sumergirse en las políticas que vienen con ser un sheriff.

Advertisements

Tagged: