La superestrella del mundo del fútbol, David Beckham, se prepara para aventurarse en otro rubro lanzando la compañía Studio 99, mediante la cual, desarrollará contenido como documentales, programas de televisión, además de trabajar como una agencia creativa para socios de marca.

De acuerdo a información recogida por Variety, el estudio ya tiene un puñado de proyectos en desarrollo. Incluyendo algunos que contarán con la leyenda del Manchester United. Las temáticas abarcarán desde deporte, viajes, moda, entre otras.

Para uno de los proyectos, el ex futbolista profesional, colaborará con la superestrella de la NBA, LeBron James. Studio 99 firmó un acuerdo con Uninterrupted de James y Maverick Carter. Las compañías coproducirán una serie documental que hará un recorrido del viaje, desde el origen hasta el lanzamiento en la primavera de 2020, del Inter Miami CF, el equipo de fútbol de la MLS de Beckham.

La superestrella David Beckham lanza la agencia de producción Studio 99
David Beckham lanza la agencia de producción Studio 99

Luego de una carrera de 21 años en el fútbol profesional (1992-2013) Beckham se retiró y emprendió su empresa gerencial independiente, con la que ha creado y producido contenido variado. Studio 99 es cofundada por Beckham, su manager David Gardner y Nicola Howson. Si estás familiarizado con el mundo del fútbol, en especial, con la carrera de Beckham, entenderás que el nombre es una referencia al año 1999, llamado por el icónico ‘Becks’ un año trascendental. En 1999, Beckham se casó con Victoria Beckham; tuvieron su primer hijo; y alzó el Trébol (Premier League, FA Cup y Champions League) con el Manchester United, el equipo de sus sueños.

El exatleta considerado por muchos el mejor lanzador de tiros libres en el mundo, declaró a Variety lo siguiente:

«Siempre me ha gustado crear contenido de todo tipo y trabajar en conjunto con personas creativas. Es asombroso ver lo que lograron los muchachos que admiro, como LeBron y Maverick. Me ha inspirado a ver lo que es posible en mi mundo. Es muy bueno trabajar con amigos y conocer a tanta gente nueva que está haciendo grandes cosas y quiere crear nuevos y emocionantes proyectos con nosotros.”

La agencia creativa de Studio 99 creará y ejecutará campañas a través de canales tradicionales, digitales y redes sociales. Al estilo de lo hecho por Beckham con la plataforma Otro, y Haig Club, la marca de whisky creada por el jugador.

Studio 99 tiene su base en Londres, mientras planea llegar a Los Ángeles, CA., más adelante.

David Beckham lanza la agencia de producción Studio 99

Tagged: